Saltar al contenido
Towla 24

Criptomoneda de Ethereum sobrepasa los USD 3.700 tras activación de Arbitrum

Hechos clave:
  • ETH aumentó un 8% respecto al precio que tenía antes de la activación de Arbitrum.

  • Offchain Labs, empresa detrás de Arbitrum, logró financiamiento de USD 120 millones.

El precio de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, superó los USD 3.500, este miércoles 1 de septiembre luego de que entrara en funcionamiento la solución de segunda capa Arbitrum.

De acuerdo a los datos de CoinGecko, el precio de ETH llegó a los USD 3.751 (al momento de esta redacción), registrando un aumento de más de 8% en las últimas 24 horas. La criptomoneda no alcanzaba ese valor desde inicios de mayo pasado, cuando rompió su máximo histórico superando los USD 4.000.

Aunque hasta ayer, 31 de agosto, no era un hecho que Arbitrum iniciara actividades, hace unas horas la empresa desarrolladora, Offchain Labs, y compañías aliadas decidieron arrancar de manera oficial.

Arbitrum, es un rollup. Esto significa que «envuelve» varias transacciones (que pueden ser transferencias o firmas de contratos inteligentes) en una segunda capa de Ethereum, sin la necesidad de pagar elevadas comisiones, tal como informó CriptoNoticias.

El precio de ETH horas después de la activación de Arbitrum superó los USD 3.500. Fuente: Coingecko.

Con esta solución solo es necesario pagar comisiones para llevar dinero al rollup, o cuando se lo quiere retirar, lo que implica asentar las transacciones en la blockchain principal.

Entre las bondades que ofrece Arbitrum se halla el hecho de que tiene un programa que dará recompensas a quienes encuentren bugs o errores en los contratos inteligentes del rollup. Dependiendo del tipo de error hallado será el valor de la recompensa que se reciba. Los montos van desde USD 1.000 hasta USD 1.000.000. 

Arbitrum junto con otras soluciones de escalado como Polygon, ayudan a aliviar la congestión de la red Ethereum y sumarán valor a la blockchain de contratos inteligentes.

Algo similar sucedió con el precio del ETH a inicios del pasado agosto, cuando se activó la actualización London, un hard fork o bifurcación dura de la red Ethereum.

En aquel momento, el precio de ETH llegó a los USD 3.159 en las primeras horas del lanzamiento del hard fork, que a su vez, incorporó a la red  la mejora llamada EIP-1559.

Con esta solución se modificó el mecanismo mediante el cual se pagan tarifas a los mineros, al introducir el concepto de «propina» y añadir la quema de comisiones. Se espera que con ello la moneda se vuelva deflacionaria y que baje el monto de las comisiones.

Arbitrum recibió financiamiento de USD 120 millones

La solución de escalado, Arbitrum también ha recibido un espaldarazo de varias empresas tras realizar una ronda de financiamiento y recaudar USD 120 millones.

«Usaremos el capital recién obtenido para hacer crecer nuestro equipo y continuar invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo», dijo a The Block, el cofundador de Offchain Labs, Steven Goldfeder

La ronda de financiamiento estuvo liderada por Lightspeed Venture Partners, Polychain Capital, Ribbit Capital, Redpoint Ventures, Pantera Capital, Alameda Research y Mark Cuban.

Configuración