Saltar al contenido
Towla 24

CRAR celebra un nuevo aniversario : : El Litoral – Noticias – Santa Fe – Argentina

abril 27, 2021

El Círculo Rafaelino de Rugby desarrolla una cargada memorándum solidaria, destinada a ayudar a la comunidad, a través de los diferentes planteles de sus dos deportes insignia.

El emblemtico Olivo que acompaa a la institucin desde sus inicios. Como fondo, la cancha principal de rugby. Crdito: Educación CRAR

Cuarenta aos de esfuerzos CRAR celebra un nuevo aniversario El Círculo Rafaelino de Rugby desarrolla una cargada memorándum solidaria, destinada a ayudar a la comunidad, a través de los diferentes planteles de sus dos deportes insignia. El Círculo Rafaelino de Rugby desarrolla una cargada memorándum solidaria, destinada a ayudar a la comunidad, a través de los diferentes planteles de sus dos deportes insignia.

En estos difíciles tiempos de pandemia, y en el situación de los festejos por sus 40 abriles de existencia, el Círculo Rafaelino de Rugby desarrolla diferentes acciones solidarias. Los planteles superiores de Rugby y Hockey, están abocados a la donación de muerte en el Hospital de la ciudad de Rafaela; mientras que Juveniles e Infantiles llevan delante una cuestación de alimentos no perecederos, que luego serán donados a diferentes instituciones de la ciudad.

 

Luego de todo lo atravesado, cumplir abriles y ‘celebrarlo’ pudiendo retornar al club, significa el doble de complacencia. Por estos días, con una pausa en la competencia oficial adecuado a la segunda ola de Covid-19. Así y todo, el decorado es diferente al vivido en un 2020 para el olvido, año que seguramente quedará impresionado para la historia.

 

En lo deportivo, CRAR pudo retornar a la competencia con sus diferentes planteles, participando del torneo de Damas de la Agrupación del Oeste Santafesino de Hockey y en el Torneo Oficial de la Unión Santafesina de Rugby; por otra parte de los encuentros de rugby Afeminado y rugby Inmaduro que se vinieron sucediendo.

 

Sobre el particular, el coetáneo presidente, Alberto Spota, se refirió en un momento tan específico en la entidad, atendiendo a todo lo que estamos atravesando los argentinos y el mundo.

 

* “La presente del club está marcada por lo que fue el 2020: un año nuevo en cuanto a todo lo que se vivió. Todos teníamos un desconocimiento completo de cómo reaccionar, de cómo manejarnos y nos fuimos haciendo con el día a día. En nuestro foro íntimo teníamos la convicción que una vez suspendidas las actividades, ya hace un año, y por cómo venía todo en el mundo, y se venía acá, iba a ser muy difícil que se reinicie de un día para otro”.

 

* “Estimábamos que el trastazo respecto de la cantidad de chicos que podían entregarse las distintas actividades deportivas podía ser significativo y en esa postura tomamos la valentía de que los profesores y la gentío que estaba trabajando en el club lo siga haciendo; se pagó los sueldos de todos los profes durante todo el año. Se buscó la forma de no escudarnos en la pandemia y la yerro de cobro de la cuota societaria y no dejar cesante a los profes, le dimos para delante porque creíamos que era lo conveniente”.

 

Alberto Spota, coetáneo presidente de la entidad rafaelina.Foto: Educación CRAR

 

 

 

-¿Y los números y las obras?

 

* “La evaluación desde lo financiero fue complicada , porque quedamos con una deuda importante, una diferencia muy sobresaliente entre los ingresos y egresos, se manejó de la mejor guisa posible, con aportes particulares, se hizo, le dimos para delante”.

 

* “El año pasado, desde el punto de presencia de infraestructura, prácticamente no se pudo hacer falta. Hicimos un esfuerzo para colocar las cuatro torres de la cancha de hockey, prácticamente estaban terminadas y creíamos que era una guisa de premiar a la gentío que hizo el esfuerzo que las vean colocadas y demostrar que el club de alguna guisa seguía en actividad. Fue poco que tenía proyección de futuro pero posteriormente, todo lo otro se vio frenado, primero porque desde lo privado como institución nos cuesta muchísimo y desde lo notorio todo los bienes se vieron retrasados, aplicados a lo que fue la pandemia”.

 

* “Fue un año prácticamente perdido. Había ideas de avanzar con los nuevos vestuarios que están en el sector hockey, se tenían planificados temas de iluminación, sendero de seguridad con su respectiva iluminación para los chicos que transitan todo el club, siquiera se pudo aguantar a sitio. Nos vimos perjudicados y encima posteriormente sufrimos los robos de las luces, cables que nos dejó prácticamente con la imposibilidad de realizar actividad nocturna”.

 

Tenés que acertar

 

 

 

-Y hubo un día que volvieron al club, que volvió a tener vida…

 

* “Actualmente la situación vuelve de a poco, el entusiasmo de la gentío por retornar fue mucho, el plantel superior respondió proporcionadamente, tenemos casi 60 chicos. Las divisiones Juveniles fue donde más se sintió el trastazo y se perdieron chicos, pero de a poco se va recuperando. En Infantiles hubo una buena respuesta, prácticamente estamos en los mismo números que antaño de la pandemia y con perspectivas de mejorarlos. El trabajo de Infantiles, ya desde hace unos abriles antes, viene siendo muy bueno. Se perfeccionó lo que se venía haciendo y eso nos permitió vivir un espacio importante internamente de lo que es la actividad deportiva de niño en la ciudad”.

 

-Seguramente, siempre hay cosas que se pueden rescatar.

 

* “Si hay poco que rescatar de esta pandemia, fue que al no sobrevenir tenido actividad deportiva nos permitió hilvanar la idea de confeccionar definitivamente la Subcomisión de Rugby que se encarga de todos los aspectos del rugby del club: serie, infraestructura transporte, etc. Sobre fines del año pasado se pudo constituir esa Subcomisión de Rugby con un representante de cada una de las áreas, llámese Infantiles, Juveniles y PS, asimismo un representante por el Staff Técnico, Comisión Directiva, el Capitán Deportivo y un Secretario. Es un reunión de gentío vigoroso y comprometido con el funcionamiento del rugby del club”.

 

* “Todavía, un logro importante, poco que no se había poliedro nunca, fue ganar que un reunión de entrenadores presenten un esquema de trabajo y esa Subcomisión de Rugby pudo optar por una u otra; analizar alternativas y luego nominar. ¿Cómo se procedió? Se hizo una letanía donde se incluyeron todos los entrenadores y a los que uno veía con potencial, se habló con cada uno de ellos y se les comentó lo que se proponía e iba a aguantar a sitio, se presentaron dos, los dos muy completos, con aspectos muy buenos”.

 

 

-¿Con qué expectativas y proyectos encaran este 2021?

 

* “Como CD nos toca ordenar lo que nos encontramos, no es tratable, no se van a hacer grandes obras. Es un año de mirar para adentro, curar las heridas que dejó todo esto y ponerlo nuevamente en marcha. Para una CD seguramente no es lo más cómodo o lo que uno quiere, pretende siempre un club en pleno funcionamiento, los equipos jugando, infraestructura en marcha. No es lo que nos tocó, no nos quejamos y los resultados de lo que podamos hacer en estos abriles se verán mucho más delante. Lo que nos deja tranquilos es ver hoy en Jaguares XV a un pequeño como Pedro Rubiolo, convocado como participante de CRAR. Es el fruto de todo esto que nosotros venimos tratando de impulsar, la nueva forma en que uno encara las actividades de los infantiles, el proceso de juveniles. Ver la identificación que Pedro tiene con el club, se quedó, entrenó y desarrolló su potencial acá”.

 

* “El principal objetivo del staff y orientados en un trabajo como exiguo de dos abriles, inmediato a la Subcomisión de Rugby, era afianzar un plantel superior que nos permita en el futuro, contar con la cantidad de jugadores necesarios para poder formar los 3 equipos sin dificultades. Comenzar a consolidar con la acto de todos poco que nos pueda dar tranquilidad a futuro, que haya gentío trabajando, que no se produzca el desgaste de dos o tres, que se repartan responsabilidades, buscamos esa tranquilidad, consolidar un reunión de jugadores con la experiencia de los más grandes y que los más chicos se acoplen de la mejor forma”, concluyó.

 

Configuración