Saltar al contenido
Towla 24

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 414 del estado de emergencia, HOY lunes 3 de mayo del 2021 | COVID-19 | Vacunación nacional | Vacuna | Pfizer | Ministerio de Salud | Minsa | Oscar Ugarte | PERU

mayo 4, 2021

El Gobierno reprogp<. ramó la inoculación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 70 a más abriles de etapa. Recordemos que la inmunización a este rama etario empezó el pasado 30 de abril y se desarrollará hasta el 19 de mayo en 50 distritos (43 en Limatón Metropolitana y 7 en el Callao). (CONOCE AQUI LAS FECHAS DE LA REPROGRAMACION )

El Minsa reportó todavía que hay un total de 14.580 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.667 están con ventilación mecánica.

El Empleo de Lozanía (Minsa) informó este lunes que se elevó a 62.375 la sigla de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se proxenetismo de 249 nuevos fallecidos. Adicionalmente, reportó un incremento de 3.129 contagios (950 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.814.127.

Empleo de Lozanía reporta 249 decesos y 3.129 nuevos contagios de COVID-19, hoy lunes 3 de mayo

“Entendemos a los papás, a las mamás, pero es en extremo probable que las escuelas urbanas no puedan aclarar porque hay una situación epidemiológica compleja”, señaló.

“Un poquito menos de 1% ya está funcionando, a ese porcentaje se están incorporando poco a poco más y hemos iniciado gestiones para seguimiento con pruebas a los docentes”, expresó Cuenca.

En diálogo con RPP, indicó que las escuelas que han destapado se ubican en las zonas rurales del país y aseguró que “es en extremo probable” que los centros educativos de zonas urbanas “no puedan aclarar porque hay una situación epidemiológica compleja”.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reveló este lunes que las clases presenciales se han iniciado en menos del 1% de colegios de todo el país, tras más de un año de sobrevenir suspendido la educación presencial por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Ricardo Cuenca indicó que menos del 1% de colegios de todo el país han iniciado clases presenciales

“Es importante tener en cuenta que pueden participar exvoluntarios de los Juegos Limatón 2019 que no tengan comorbilidad, no sean consideradas personas de peligro y no tengan informes policiales ni judiciales”, indicó el Esquema Herencia en su pronunciamiento.

Una vez convocados, recibirán capacitaciones de guisa supuesto y cumplirán una excursión diaria de 6 horas en la sede a su votación, acumulando al menos 5 jornadas al mes.

Adicionalmente, precisó que los voluntarios, entre 18 y 45 abriles, recibirán una invitación para inscribirse, donde encontrarán un formulario de puesta al día de datos. En caso no la reciban o tengan dudas, pueden escribir al ulterior correo electrónico: voluntariado@enviado.gob.pe.

En un comunicado, la entidad detalló que los voluntarios se encargarán de congratular información y orientación a las personas que lleguen a los centros de inoculación.

El Esquema Herencia convocó a los más de 16 mil voluntarios que participaron en la ordenamiento y incremento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Limatón 2019 para formar parte del nuevo Plan Doméstico de Inoculación contra el COVID-19 de adultos mayores en 31 locales de Limatón y Callao.

Esquema Herencia de los Juegos Panamericanos Limatón 2019 convoca a voluntarios para apoyar en jornadas de inoculación

La presentación de los ministros se desarrollará en la Sala Acuerdo Doméstico, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desde las 5 p.m. (Sigue la transmisión aquí )

Integrantes del salita ministerial brindarán una conferencia de prensa este lunes, 3 de mayo, para informar sobre las acciones realizadas por el Ejecutor frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19), entre otras medidas.

COVID-19: indicadores de la pandemia alcanzaron niveles históricos en abril | GRÁFICOS

“Lo que estamos viendo es que hay condiciones que son genéticas, que son condiciones con las cuales uno nace. Condiciones que son positivamente terribles y que no tienen que ver con el comportamiento de la persona ni el medio dominio. Es un incidente de la naturaleza en el cual esas personas se hacen muy vulnerables”, sostuvo. (Entérate más aquí)

Desde el Centro de Formación Deportiva Angamos, en Ventanilla, el mandatario indicó que esta mañana se reunió con el Comité de Ética que asesora al Empleo de Lozanía, adjunto al ministro de Lozanía, el viceministro de Lozanía Pública y la presidenta del Consejo de Ministros, para musitar sobre la priorización de personas a inmunizar contra el COVID-19.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este lunes 3 de mayo que las personas con problemas congénitos, genéticos o degenerativos serán vacunadas contra el coronavirus (COVID-19) adjunto con los adultos mayores. Recordemos que en la nueva táctica territorial de inmunización del Empleo de Lozanía (Minsa) se dispuso iniciar con personas mayores de 80 abriles a más.

Presidente Sagasti anuncia que personas con problemas congénitos serán vacunadas adjunto a adultos mayores

“Lo que nos obliga a reprogramar, quienes estaban citados mañana 4 serán vacunados el 8 de mayo, los del miércoles 5 se reprograma para el día domingo 9 y los del viernes 7 se van a inmunizar el lunes 10. Todo lo demás sigue en su orden. A los que les tocaba el sábado 8 será el sábado 8 y así sucesivamente”, aseguró. (Entérate más aquí)

“Los vuelos que normalmente llegaban los miércoles en la perplejidad ahora se han modificado y durante el mes de mayo van a presentarse viernes y sábado. Entonces, las 700 mil nuevas dosis que llegan esta semana (miércoles), van a presentarse 350 mil el día viernes y 350 mil el día sábado”, precisó en conferencia de prensa.

El ministro de Lozanía, Óscar Ugarte, informó este lunes que se reprogramará la inoculación contra el coronavirus (COVID-19) a adultos mayores de 70 abriles a más conveniente a la nueva data de presentación de vacunas de Pfizer.

Ministro Ugarte anuncia que se reprogramarán tres fechas de inoculación a adultos mayores de 70 abriles a más

En tanto, otra internista señaló que hay dos colas, una de personas que tienen tickets y otra que no cuentan con esto. Adicionalmente, precisó que se han juntado las personas que les tocaba ser inmunizadas ayer y hoy. (Sigue leyendo aquí)

“Nosotros estamos desde las 6 a.m., pero nos han dicho que recién llegarán las vacunas porque empezaba a las 8 a.m. (la inoculación). Primero nos dijeron que no había enfermeras, luego llegaron. Y hasta ahora seguimos esperando. Ayer todavía hicimos una larga nalgas de 6 horas porque se supone que era el postrero día y ahora dicen que es hasta hoy. Pero luego nos dijeron que va a continuar”, indicó una de las internistas a Canal N.

Largas colas de internistas y enfermeros se reportan esta mañana en los exteriores de la Sub sede del Colegio de Enfermeros, en la cuadra 9 de la Av. Garzón, en el distrito de Jesús María. Ellos están a la dilación de ser vacunados contra el coronavirus (COVID-19.); sin incautación, denuncian que dosis aún no llegan al almacén.

Jesús María: internos de medicina denuncian retraso para ser vacunados contra el COVID-19

Estas observaciones, según se puede interpretar en el documento, se hacen en almohadilla a los diferentes estudios clínicos que Sinopharm realiza en Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto, Jordania e incluso China. (Entérate más aquí)

Los expertos de este rama del SAGE indican que tiene una “confianza moderada” en que el peligro de eventos adversos graves a posteriori de una o dos dosis de la vacuna en adultos entre 18 y 59 abriles y se considera “bajo”.

“Estamos muy seguros de que 2 dosis de BBIBP-CorV [nombre de la vacuna de Sinopharm] son eficaces para avisar el COVID-19, confirmado por PCR [prueba de diagnósticos de coronavirus] en adultos (18-59 abriles)”, detalla el rama asesor.

La vacuna china Sinopharm (cepa de Beijing) es eficaz para avisar el COVID-19 en adultos de 18 a 59 abriles a sensatez del rama de trabajo en vacunas contra el coronavirus del Reunión Asesor Decisivo de Expertos en Inmunización (SAGE) de la Estructura Mundial de la Lozanía (OMS). Así se puede interpretar en el documento de evaluación de evidencias publicado en su portal web.

Coronavirus: Expertos de la OMS consideran que vacuna de Sinopharm es eficaz en adultos de 18 a 59 abriles

José Calle, superior del Serenazgo de Chiclayo, informó que al momento en que los agentes del orden ingresaron al restaurante notaron que había sido acondicionado como una discoteca. En el interior se halló a decenas de personas, entre hombres y mujeres, bailando y bebiendo consumición sin respetar los protocolos de bioseguridad obligatorios para evitar contagios de COVID-19. (Sigue leyendo aquí)

Las autoridades fueron alertadas por vecinos de la cuadra 17 de la calle Lloque Yupanqui, quienes denunciaron que un rama de ciudadanos extranjeros participaba en una bulliciosa fiesta en el referido almacén.

Policías y serenos de Chiclayo, en la región Lambayeque, intervinieron a más de 50 personas- en su mayoría de país venezolana -que participaban en una fiesta clandestina (’fiesta Covid’) al interior de un restaurante que había sido acondicionado como discoteca.

Lambayeque: intervienen a más de 50 personas por participar en una fiesta al interior de un restaurante

En tanto, en el malecón Lurín, la Policía puso fin a dos reuniones donde había multitud que no respetó el distanciamiento social y se encontraba libando consumición. (Sigue leyendo aquí)

De acuerdo a América Informativo, las autoridades intervinieron a un rama de extranjeros en la zona de Nueva Gales conveniente a que estaban discutiendo en plena vía pública pese a la inmovilización social obligatoria. Asimismo, se detuvo a un rama de trabajadores que aprovecharon el feriado para celebrar y succionar en la calle.

La Policía Doméstico del Perú (PNP), en conjunto con miembros del Ejército y personal de Serenazgo de la Municipalidad de Cieneguilla, intervinieron a más de 80 personas por infringir el toque de queda y participar en ‘fiestas COVID’ pese a las medidas dispuestas por el Gobierno.

Cieneguilla: intervienen a más de 80 personas por no respetar toque de queda y participar en ‘fiestas COVID′

Ella asegura que a la data han manoseado más de 200 mil soles para el tratamiento de su marido. “Lo llevamos a la clínica, encontramos una cama. Ya vamos gastando más de 220 mil soles”, señaló. (Sigue leyendo aquí)

Según el matinal, hace dos semanas, nueve de los 14 integrantes que residen en la misma vivienda se contagiaron con el COVID-19.* “Hemos aparecido la mayoría (del coronavirus), pero mi marido no logró recuperarse”*, contó Carmen Vásquez de Laura, esposa de Pablo Laura.

“Decidimos, a la descuido de parné, (sortear el coche porque) ya no había de dónde. Recibí ayuda de todas las amigos, las familias”, sostuvo en declaraciones para América Informativo.

El ciudadano José Luis Espinoza Domínguez decidió rifar su coche para poder obtener parné y así remunerar los gastos del tratamiento de coronavirus (COVID-19) de su suegro, Pablo Laura Yáñez (71), quien permanece internado en una clínica en recuperación luego de sobrevenir pasado 21 días en la Mecanismo de Cuidados Intensivos (UCI).

Ciudadano rifó su coche para remunerar deuda de más de S/220 mil por tratamiento de su suegro con COVID-19

Coronavirus en Perú: La dura y silenciosa batalla que los niños y niñas padecen contra el COVID-19

José Luis Espinoza Domínguez rifó su transporte para poder remunerar los gastos del tratamiento del coronavirus de su suegro, quien se encuentra internado en una clínica en recuperación luego de sobrevenir pasado 21 días en la Mecanismo de Cuidados Intensivos (UCI). (Mira aquí)

Hombre rifó su coche para excluir la vida de su suegro contagiado por la COVID-19

Adicionalmente, hasta el momento han llegado más de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Doméstico y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de inoculación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de lozanía en Limatón y Callao. (Entérate más aquí)

El Empleo de Lozanía (Minsa) informó que, hasta este lunes 3 de mayo, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 – con al menos una dosis – asciende a 1.130.499. Estas personas integran la primera grado de inmunización. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 628,217.

COVID-19: más de un millón 130 mil peruanos recibieron la vacuna contra el coronavirus

El Minsa reportó todavía que hay un total de 14.630 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.654 están con ventilación mecánica.

El Empleo de Lozanía (Minsa) informó el domingo que se elevó a 62.126 la sigla de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se proxenetismo de 337 nuevos fallecidos. Adicionalmente, reportó un incremento de 6.083 contagios (1.685 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.810.998.

Minsa reporta 337 fallecidos y 6.083 nuevos contagios

Configuración