Saltar al contenido
Towla 24

Con Animate, Vos Vales, hay deportes en Vuelta de Obligado

mayo 4, 2021

Históricamente Revés de Obligado se caracterizó por no tener actividades deportivas para niños y jóvenes. Los proyectos iniciados, por diferentes motivos, no perduraron en el tiempo y las familias llevan a los chicos a Autoridad Castro o San Pedro.

Desde abril, el lugar cuenta con diversas disciplinas que se desarrollan de forma promocional a través de la traducción 2021 del software Animate, Vos Vales, que diagramó la Dirección de Deportes que conduce Mariano Arnal.

Martes y jueves por la mañana en la plaza de la entrada hay clases de educación física pueril (EFI) y “deportes varios”, entre ellos fútbol y básquet, a cargo de la profesora Macarena Méndez, todavía a cargo de grupos en Autoridad Castro.

“Hay varios nenes inscriptos, vienen bastantes”, contó la fresco docente a La Opinión que presenció una de las prácticas. En total, hay unos diez niños de entre 3 y 6 abriles en EFI y otros tantos en “deportes varios”, lo que suma un aproximativo de 20 menores de antigüedad.

Respecto de los ejercicios que hacen, Méndez contó: “Hacemos conducción con la pelota en fútbol, lanzamientos al aro, actividades de pique y algún partido dos frente a dos, de todo un poco”. Encima, destacó que los chicos cumplen y “entienden” el protocolo váter que se debe cumplir por la segunda ola de coronavirus. “La pasan agraciado, que es lo importante”, cerró.

EFI es para niños de entre 3 y 6 abriles y las clases se dan martes y jueves de 10.00 a 10.30. Los mismos días pero de 10.30 a 11.30 hay “deportes varios” para mayores de 7 abriles. En entreambos casos, la inscripción y décimo es abierta a la comunidad y gratuita.

Configuración