Saltar al contenido
Towla 24

Comisión de la Salud aprueba con siete votos proyecto de Ley del Deporte para segundo debate | Política | Noticias

abril 19, 2021

Los legisladores integrantes de la Mesa legislativa prevén hacer observaciones al texto procesal, cuando se convoque al pleno para su conocimiento

19 de abril, 2021 – 17h53

La Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Vitalidad de la Asamblea Franquista aprobó el mensaje para segundo debate del Tesina de Ley Orgánica del Deporte, la Educación Física y la Entretenimiento.

Los legisladores se instalaron en una plenaria supuesto este 19 de abril, y con los votos afirmativos de siete, dos en contra y tres abstenciones, se aprobó el texto para el segundo debate de este plan procesal, en el pleno del Legal.

El presidente de la Comisión, William Garzón, sometió a votación el texto, según dijo, para que sea debatido y de ser el caso admitido, antiguamente de que concluya su periodo asamblea el próximo 14 de mayo, cuando se posesionarán los nuevos asambleístas electos el 7 de febrero pasado.

La asambleísta Patricia Henríquez pidió que se revisen los cambios integrados al plan para evitar que sea objetado, pero no tuvo el respaldo de Garzón.

‘En la nueva Ley del Deporte el Estado no actuará en las elecciones de las entidades deportivas’, avanza asambleísta Sebastián Palacios

El parlamentario Sebastián Palacios cuestionó que no hubo una “discusión profunda” y que siquiera hubo una “feedback de los cambios” y que la propuesta “tiene errores”. Pero siquiera se atendió su pedido.

Los asambleístas Atractivo Sinmaleza, Carlos Margen y Rosa Verdesoto todavía hicieron observaciones al articulado; no obstante, confiaron en que durante el debate en el cuerpo colegiado puedan incluirse cambios y aclaraciones para evitar su crítica.

De acuerdo con el plan, se averiguación regular y respaldar el derecho a la “experiencia de la actividad física, el deporte, la educación física y la entretenimiento”. Por otra parte, normar el sistema deportivo doméstico y a sus actores, así como la utilización de escenarios deportivos públicos o privados financiados con bienes del Estado.

Incluso promover “la preparación y billete de los deportistas en competencias nacionales e internacionales”. (I)

Configuración