Saltar al contenido
Towla 24

Colombia hará una expedición científica en mares y costas de Tumaco

abril 30, 2021

Crédito de foto: Peculiar para 90minutos.co

El buque oceanográfico ARC llamado “Provincia” llevará a extremo una expedición científica de 21 días, es el segundo tiro del software Pacífico.

El Software Pacifico está encarrilado a fomentar nuevos conocimientos sobre el explicación de las áreas marinas y costeras del país. La Expedición Científica se realizó en el terminal Marino de Tumaco, ahí se efectuó su gran tiro.

Por otra parte, desde Tumaco es donde va a zarpar el buque para poner en marcha la encomienda de investigación. Por esta razón, cuenta con una tripulación y aproximadamente 15 investigadores que van a estar sumergidos en Sanquianga-Gorgona del área de Nariño.

Lea asimismo:

Cambios en la Reforma, implicaría la aniquilación del IVA a servicios públicos

De acuerdo con Mabel Gisela Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el buque ARC se está buscando las bases para la construcción de una peculio que disminuya las brechas de inequidad y que, por lo contrario, se apueste a la biodiversidad, la sostenibilidad del país.

Según Torres, unido con la Vicepresidencia de la República, la Armada de Colombia, la comisión Colombiana de Océanos, entre otros, esperan que se generen fortuna científicos que sean de gran importancia para el explicación sostenible de una de las regiones más estratégicas de Colombia.

“Celebramos hoy el inicio de esta gran ceremonia, donde estaremos generando conocimiento sobre las especies, pero sobre todo estaremos generando conocimiento sobre los ecosistemas. Por otra parte, tendremos resultados importantes que nos permitirán la apropiación del conocimiento y movilización, para tener una Colombia que le puesta a valorar sus activos”, señaló la ministra Mabel Gisela Torres.

Le puede interesar: Caleños recibirán formación tecnológica gratuita en los cursos de Datic

Áreas temáticas del Software Doméstico de expedición científica

Por otra parte, los proyectos abarcan cinco áreas temáticas del Empleo de Ciencias, Tecnologías e innovación, para que así las actividades científicas en torno a la biodiversidad, educación, civilización, siempre permanezcan orientadas para producir conciencia marítima, personal, sectorial y franquista.

La segunda Expedición Científica se va a extender hasta el 18 de mayo. Los promotores de esta investigación esperan que se desarrollen nuevos conocimientos en las áreas marinas y costeras del pacífico.

Otras noticiero:

Terminal de Transportes de Cali no funcionará por bloqueos en las vías

Sigue nuestras redes sociales:

Configuración