Saltar al contenido

Coincaex es el primer exchange de criptomonedas que muda sus operaciones a El Salvador

11 de junio de 2021
Hechos clave:
  • Una de las promesas corporativas de la compañía es ofrecer el servicio más rápido y eficiente.

  • Ofrece el mejor rendimiento y tasa del mercado al comprar y vender criptomonedas a través de ellos.

La empresa de origen guatemalteco Coincaex ha decidido mudar sus operaciones a El Salvador, luego de haber sido aprobada por la Asamblea Legislativa la ley que da curso legal a bitcoin en ese país.

La información fue divulgada por Mónica Taher, encargada de los Asuntos Tecnológicos y Económicos Internacionales en la Secretaría de Comercio de El Salvador a través de su cuenta en Twitter.

Mónica Taher: La empresa se ha comprometido a que sus agentes de servicio al cliente estén disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana. Fuente: Twitter.

Promesas de Coincaex para operar en El Salvador

Según la funcionaria, el exchange -que cuenta con más de 5 años de experiencia en el comercio de criptomonedas– ha expresado su intención de invertir USD 2 millones en El Salvador.

Taher aseguró que una de las promesas corporativas de la compañía es ofrecer el servicio más rápido y eficiente de la región, así como el mejor rendimiento y tasa del mercado al comprar y vender criptomonedas a través de ellos.

De igual manera, indicó que la empresa se ha comprometido a que sus agentes de servicio al cliente estén disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana y se puedan realizar todas las transacciones que se deseen sin tener que pagar membresías ni costos adicionales.

Por último, dijo la representante de la Secretaría de Comercio e Inversión, que cada usuario tiene el control de su llave privada y eso le garantiza privacidad y seguridad. Así como Coincaex ofrece servicios individuales también lo hace para empresas brindando mayores beneficios por compras de gran volumen.

El Salvador extiende su invitación a empresas de minería de bitcoin

Pero el Salvador no solo busca que los exchanges de criptomonedas se trasladen a esa nación sino que también está ofreciendo a las empresas de minería de bitcoin que se instalen en ese país la energía de sus volcanes, como reportó CriptoNoticias el pasado 9 de junio de 2021.

El anuncio fue realizado por el presidente de El Salvador Nayib Bukele, quien instruyó a la empresa responsable de la generación de electricidad geotérmica por los volcanes en territorio salvadoreño, la estatal LaGeo, la creación de un plan de minería de bitcoin.

El mandatario salvadoreño ofreció incentivos a inversionistas que se instalen en ese país. Un llamado que fue atendido por el fundador de Tron, Justin Sun, quien aseguró que Tron también estará entre las primeras organizaciones de criptografía en establecer una oficina en El Salvador.