Saltar al contenido
Towla 24

Codelco utilizará blockchain para digitalizar la trazabilidad del cobre chileno

abril 28, 2021

El 26 de abril del 2021, la Corporación Franquista del Cobre de Pimiento (Codelco), anunció que se encuentran trabajando en un esquema para acelerar la digitalización de sus documentos de ventas mediante el incremento de un repositorio online con blockchain.

Jose Luis Orrego, directivo de servicios comerciales de Codelco, explicó que las ventas de este material requerían la presentación de una serie de documentos que acreditan la propiedad del material, y que la aplazamiento o pérdida de dichos documentos podría ocasionar el cese de las ventas.

“El primer peligro es que no puedas emitir los documentos a tiempo y, por lo tanto, no cobrar por lo que estás vendiendo […] La implementación de este esquema permite descentralizar esta operación y no reconocer de un solo extensión geográfico, Pimiento en este caso”

Un problema que se solucionaría de guisa inmediata al implementar la tecnología blockchain en la digitalización de los documentos para poder compartirlos entre todas las empresas involucradas de guisa rápida y segura desde cualquier extensión del mundo.

Mineros

Carlos Alvarado, vicepresidente de comercialización de Codelco, adelanta que están trabajando en un esquema con tecnología blockchain para integrar las plataformas tecnológicas de la estatal, lo que permitirá realizar un seguimiento en camino de sus documentos en cualquier parte del mundo.

“El objetivo es contar con trazabilidad completa en 2022”.

Importancia del cobre en la finanzas a nivel mundial

Actualmente, el cobre se ha convertido en uno de los metales fundamentales para el sector tecnológico y energético, por lo que su demanda ha ido en aumento con el producirse de los primaveras, incluso según un crónica de Goldman Sach el cobre se podría convertir en el nuevo petróleo del mundo.

Las aplicaciones tecnológicas que ofrece este material son muy amplias adecuado al reducción energético y los altos niveles de durabilidad y resistor que registra lo cual lo posiciona por encima de cualquier otro material, adicionalmente de ser considerado como el metal no ferroso más importante del mundo en términos de consumo.

Estos son algunos puntos que debe saber a la hora de viajar en avión con su mascota

Como si eso no fuera poco, el uso que se ha tenido en la creación de automóviles eléctricos igualmente ha influido fuertemente en su demanda. Si se observa el crecimiento que ha tenido Tesla Inc., la empresa insignia de este tipo de vehículos, ha desplazado a los fabricantes de vehículos convencionales y por ello se podría pensar que el cobre será un material indispensable en el futuro. 

Pimiento y China son los jugadores más importantes en la industria del cobre

China es uno de los mayores jugadores en cuanto a la importación de cobre se refiere. A pesar de los problemas que enfrentó el país el año pasado a causa del COVID-19, en junio el país alcanzó un mayor histórico de importaciones de 656,483 toneladas, emblema que representa más del doble importado en comparación al mismo mes en el 2019.

El cobre es uno de los metales más importantes para la finanzas de China. Según datos de la Comisión Chilena del Cobre el consumo de cobre de China representa un 48% del total a nivel mundial, lo que lo convierte adicionalmente en el cliente más importante de Pimiento

Javier Dávila, leyenda de ‘Pasapalabra’, regresa al programa

Sin confiscación, a raíz del brote del COVID-19 Pimiento tuvo un 2020 un tanto complicado ya que tuvieron que cerrar temporalmente una de de las refinerías más grandes, suspendiendo las actividades de exportaciones de este material.

Si admisiblemente el 2020 fue un año complicado para Pimiento, el país se las ha arreglado para ayudar su posición como el viejo exportador de cobre del mundo y adicionalmente ha renovador en los temas de apresuramiento digital para apresurar los trámites y mantenerse a la cabecera de la industria.

Descargo de responsabilidad


Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información normal. Cualquier hecho que el catedrático tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio peligro.

Configuración