Saltar al contenido
Towla 24

CNT EP inauguró el primer punto de red 5G en Guayaquil | Economía | Noticias

abril 29, 2021

Está enclavado en el sector de la Plaza de la Empresa, en el centro de la capital. La implementación es el resultado del trabajo estatal y Nokia.

29 de abril, 2021 – 15h34

El Ocupación de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), la Corporación Franquista de Telecomunicaciones CNT EP y la empresa tecnológica finlandesa Nokia realizaron este miércoles la presentación del primer punto 5G en la ciudad de Guayaquil, en el evento 5G: Transformación Digital para el mejora productivo y la inclusión digital, en el ámbito de la Política Ecuador Digital, que promueve el Gobierno del presidente Lenín Dorado.

“Hoy estamos inaugurando el primer punto de 5G en la ciudad de Guayaquil. Para los ecuatorianos esto significa estar en la vanguardia a nivel de telecomunicaciones, esperamos que el nuevo Gobierno avance más en este proceso”, dijo el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

En el punto, enclavado en el sector de la Plaza de la Empresa, en el centro de la capital, quedará fijado un punto permanente que tendrá una capacidad de velocidad 500 megabytes por segundo. Esta es una de las 3 zonas 5G instaladas en el país hasta el momento.

En el evento, la empresa pública realizó varias presentaciones para poder conocer los beneficios de la implementación del 5G, entre ellas, una videollamada realizada por Martha Moncayo, director de CNT EP con Jukka Pietikainen, Embajador de Finlandia en Perú, y Juan Pablo López, Director de Nokia Ecuador, Perú y Bolivia.

La descarga de una película y una interacción gamer, fueron todavía realizadas en el ámbito de las pruebas de la nueva tecnología.

La Director de CNT, Martha Moncayo (@GerenciaCNT), presentó algunas aplicaciones del 5G, se realizó la primera videollamada entre Ecuador y Perú en bullicio 5G y se demostró la potencialidad de la tecnología, por ejemplo para el gaming y descarga de archivos en inscripción velocidad. pic.twitter.com/88AMPNDdkm

— Telecom Ecuador (@Telecom_Ec) April 29, 2021

Con este evento se hizo oficial el impulso de las zonas temporales de prueba 5G en Ecuador, tecnología de finca gestación que viabilizará la acogida de las TIC para masificar los servicios de internet y procurar la migración a redes de inscripción velocidad en el división continental e insular.

La empresa pública dice que la implementación facilitará todavía el despliegue de fibra óptica en los hogares ecuatorianos para mejorar la creciente demanda de calidad y capacidad en la transmisión de datos.

“La Corporación está comprometida con la implementación del Internet de las Cosas en el país, potenciando así la innovación y el uso eficaz de los fortuna para un mejora sostenible y enfatiza en los beneficios que traerá la implementación del 5G como: transmisión de video o el consumo de música por streaming, plataformas como Netflix, Spotify o YouTube que requieren de conexiones de datos cada vez más altas por la inscripción exigencia de los usuarios”, dice CNT EP en un comunicado.

Las autoridades presentes señalaron que la implementación de este primer punto de red 5G es el resultado del trabajo comprometido entre@CNT_EC y la finlandesa Nokia.

En el ámbito del evento, el ministro Andrés Michelena informó todavía el enrolamiento con autentificación biométrica, que facilitará a los ecuatorianos, a través de su la cédula electrónica a penetrar a muchos servicios gubernamentales, como el monedero electrónico, que permitirá a los ecuatorianos penetrar a varios servicios, entre ellos el suscripción de pasajes, para lo cual ya se realizan pruebas con el tranvía en Cuenca. (I)

Configuración