Saltar al contenido
Towla 24

Ciencias del Deporte: tercera jornada del año | Noticias | Buenos Aires Ciudad

abril 28, 2021

El próximo miércoles 5 de mayo a las 19 horas, el botellín ciclo de Ciencias del Deporte tendrá su tercera marcha del año: “Entrenamiento pragmático y prevención”. La actividad física y el deporte en la ahora forman parte de las actividades fundamentales para una sociedad moderna en constante expansión y crecimiento. Es por ello que una vez más este software búsqueda promover una organización de fortalecimiento al sector deportivo, recreativo y de la actividad física, con el objetivo de incrementar la capacidad individual y colectiva de las personas que hacen parte de él y así contribuir a la mejor prestación de servicios y al eficaz desempeño.

A través del Plan de Capacitaciones, desde la Dirección Normal de Deporte Social y Expansión Deportivo de la Subsecretaría de Deportes ofreceremos estos encuentros de interlocución y construcción de diálogo de saberes, a cargo de actores y expertos del sector del Deporte y la Educación Física.

Este disputa tendrá como objetivo rever el término Cómodo y ofrecer herramientas para diseñar una planificación progresiva y adecuada. Al mismo tiempo, desde el dominio de vigor, hablaremos de cómo evitar las lesiones más comunes en estos entrenamientos, cuidando los segmentos y las articulaciones involucrados. Por otra parte abordaremos los tips fundamentales de prevención a la hora de estar a cargo de un especie de entrenamiento.

La marcha estará a cargo de Venturoso Luciano Borghiani (Docente de la Subscretaría de Deportes y creador de EPO Training), Diego Rivas (Director de Ciencias del Deporte de la AAT y coordinador del dominio médica de los Juegos Olímpicos de la Pubescencia 2018) y Santiago Antinori (miembro de la Asociación de Kinesiología del Deporte -AKD-).

El ciclo de este año irá de marzo a diciembre, será regalado y en forma totalmente aparente abarcando cuatro ejes principales: Iniciación y Expansión deportivo; Educación Física en el ámbito escolar y no escolar; Deporte Adaptado; Administración Deportiva.

Para anotarte y formar parte de este tercer disputa del 2021 del ciclo, que será el miércoles 5 de mayo a las 19 horas por la plataforma Teleobjetivo, ingresá acá:

Inscripción a Ciencias del Deporte

Una vez que completes el formulario, en los días previos a la marcha recibirás un e-mail de confirmación con el link de la reunión para que puedas participar.

A lo derrochador de este año se abordarán 4 ejes temáticos:

Iniciación y Expansión deportivo

Desde este eje, el Campo de acción de Capacitación, se propone profundizar los fundamentos que sustentan los procesos de Iniciación y Expansión Deportivo; a través de la modernización y del dominio de habilidades y técnicas para planificar, ejecutar y evaluar los aprendizajes relativos a la motricidad, y a las técnicas deportivas. Asimismo se propicia la promoción de estrategias y posibles didácticos para el educación significativo que respete y estimule el proceso evolutivo-madurativo y la capacidad de adquisición de movimientos. Las capacitaciones plantean un espacio de beneficio e intercambio para ampliar las herramientas de disección, diseño, implementación y coordinación de procesos formativos orientados al expansión integral del deportista.

Educación física en el ámbito escolar y no escolar

Consideramos que en el ámbito escolar y no escolar la Educación Física es el pilar para transigir a punta la iniciación de la maña deportiva de niños, niñas y adolescentes. Por tal motivo la modernización docente debe ser prioridad para transigir un proceso de enseñanza educación.

Deporte Adaptado

El deporte y la actividad física para personas con discapacidad ha tenido un expansión importante en los últimos abriles, alcanzando un nivel de billete tanto en cantidad como en calidad, y cada vez más stop y más estricto en cuanto al rendimiento. Este crecimiento debe ser acompañado por un adecuado nivel de expansión, tanto en posibles como en las personas intervinientes, tal que permita que los distintos deportes puedan seguir perfeccionando sus métodos de trabajo y niveles de rendimiento. En este contexto se hace indispensable establecer pautas de formación en forma organizada y de creciente complejidad en función del nivel de información y conocimiento que tengan los participantes de la misma.

Administración Deportiva

La distribución y la gobierno de las instituciones deportivas requieren un nivel de dedicación y profesionalismo tanto en el dirigente vocacional como en el rentado. Los diferentes modelos de gobierno y el liderazgo institucional deben apuntar a acorazar las organizaciones en su funcionamiento, entendiendo que las perspectivas en el mediano y derrochador plazo (como planificación institucional) permiten crear mejor vínculo con la coyuntura. Es de destacar asimismo, que la gobierno de las instituciones deportivas, ya sea en el ámbito notorio o privado, debe aposentar cada vez más profesionalismo y pro actividad para implementar planes y programas que tengan impacto Institucional y comunitario.

Configuración