Saltar al contenido
Towla 24

China orbitará la Tierra con su nueva Estación Espacial

mayo 1, 2021

Armada Fernández Hace 1 hora 6 min Estación Espacial China "Tianhe", en el cohete Long March-5B Y2Módulo Central de la Tiempo Espacial China “Tianhe”, en el cohete Long March-5B Y2. Créditos: Guo Wenbin/Xinhua vía AP.

Si hablamos de carrera espacial y ciencia sin dudas China está trabajando y haciendo grandes méritos para formar parte de las naciones más preponderantes en el campo de acción. Su posterior gran avance en este campo ocurrió el pasado 29 de abril de 2021, luego del emanación del primer módulo de lo que será su temporada espacial bautizada “Tiangong”, que significa “palacio celestial”.

Este módulo central llamado “Tianhe” que significa “concordia celestial”, fue atrevido exitosamente al espacio a lado de un cohete Long March 5B desde el Centro de Impulso de Wenchang, en la isla sureña de Hainan. Tianhe mide 16.6 metros de grande, un diámetro mayor de 4.2 metros, y un espacio habitable de 50 metros cúbicos, según la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

¡DESPEGUE del módulo central de la temporada espacial china, #Tianhe! Segundo emanación del Long March 5B pic.twitter.com/ta24chX7WH

— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) April 29, 2021

Las estaciones espaciales modulares como esta (de tercera coexistentes), son puestas en área a partir de piezas lanzadas por separado. Los métodos de diseño modular pueden mejorar considerablemente la confiabilidad, aminorar los costos, acortar el ciclo de exposición y cumplir con los requisitos de diversas tareas.

La primera empresa tripulada se lanzará en junio de 2021, en la cual se enviarán a tres astronautas a la área durante aproximadamente tres meses para probar el sistema de soporte positivo y el mantenimiento. En los próximos dos primaveras tienen previstos merienda lanzamientos, entre ellos cuatro misiones con tripulación y cuatro de carga. Se demora que esté plenamente operativa para finales del año 2022, con una vida útil de 10 primaveras que podrían enrollarse a 15. Al menos 12 astronautas se están entrenando para explotar y morar en esta temporada.

Las mejores FOTOS de uno de los lanzamientos más cruciales del 2021: el módulo #Tianhe, que será parte de la Tiempo Espacial China ️

: @Cosmic_Penguin/@SpaceGirlLina/Chen Xiao pic.twitter.com/dhhq2HI3Zs

— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) April 29, 2021

Cuando se complete su ensamble a fines de 2022, se demora que Tianhe pese más o menos de 66 toneladas, una casa de campo parte del tamaño de la Tiempo Espacial Internacional (ISS). Tianhe tendrá un puerto de atraque y incluso podrá conectarse con un poderoso mandado espacial chino y en teoría podría ampliarse con más módulos. Las operaciones serán controladas desde el Centro de Control y Comando Aeroespacial de Beijing en China.

¿Qué pasará con la contemporáneo ISS?

La primera cuarto de la ISS se lanzó allá por noviembre de 1998, los países que colaboraron en la construcción son: Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, Brasil, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. A pesar de que en un principio la ISS fue concebida como un tesina con 30 primaveras de vida útil, la NASA consideró en 2018 que la ISS seguirá en funciones a posteriori del 2028.

En la hogaño la ISS se compone de tres módulos principales: Destiny, que es el laboratorio estadounidense; Columbus, que es el laboratorio de investigación de la Agencia Espacial Europea; y Kibo (palabra japonesa que significa “esperanza”), que es el módulo de experimentación de Japón; pero sin dudas la NASA de Estados Unidos tiene un papel secreto en esta temporada, con un pago anual para su operación en 2021 de US$ 1.321 millones.

El competitivo software chino

El software chino logró hace pocas semanas que una sonda propia llegue a Marte, convirtiéndolo en el segundo país en lograrlo con éxito a posteriori de EE.UU. La sonda espacial Tianwen-1 ha estado orbitando el planeta rojo desde febrero mientras recopila datos. Su rover Zhurong buscará pruebas de vida.

Otro software chino tiene como objetivo cosechar tierra de un asteroide, un foco secreto del software espacial de Japón. Y por otra parte, China planea otra empresa en 2024 para traer de regreso muestras lunares y ha dicho que quiere soportar masa a nuestro mandado naturalezal, y posiblemente construir una cojín científica allí.

Tianhe | Confirmación del despliegue de los paneles solares del módulo #Tianhe. pic.twitter.com/gujvcHAAIy

— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) April 29, 2021

Si proporcionadamente el software de China ha innovador de modo constante y cautelosa en un cronograma cuidadosamente diseñado, evitando en gran medida los fracasos observados por parte de los gigantes como EE.UU. y Rusia, es verdad que este software espacial ha reproducido con éxito los logros de esos dos países, pero sin aclarar nuevos caminos.

La creciente destreza tecnológica del país puede poner fin a esa situación en los próximos primaveras, porque es probable que China necesite una veterano billete del sector privado para impulsar la innovación, (como lo ha hecho Estados Unidos con SpaceX y Blue Origin, y para aplicar nuevas tecnologías como los cohetes reutilizables).

Configuración