Saltar al contenido
Towla 24

Cerda señala que Imacec sobre lo esperado en marzo es una “luz de esperanza”, pero pide “cautela” ante efecto de las cuarentenas

mayo 3, 2021

El ministro de Hacienda recalcó que el mercado gremial continúa recuperándose a un ritmo más pausado, lo que es uno de los principales desafíos para la actividad.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, abordó esta mañana el crecimiento por sobre lo esperado que anotó la peculio chilena en marzo, con un Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) que se expandió un 6,4% respecto al mismo espacio del año previo.

Acompañado por el subsecretario de la cartera, Alejandro Weber, la autoridad calificó como una “buena información” el resultado, ya que se ubicó por sobre lo esperado por el mercado, que en promedio apuntaba a un 4,5%.

“Es una buena información para la peculio y la reactivación económica, pero además quisiéramos afirmar lo subsiguiente: efectivamente, este es un documento mejor a lo esperado, pero tenemos que tomarlo con cautela por varias razones”, afirmó.

Cerda detalló que la sigla es el “aparición de un proceso de recuperación, pero es el aparición de un proceso donde todavía nos desliz cerca de delante. Y sobre todo, tenemos que tomarlo con cautela porque además entendemos que hay muchos chilenos que todavía no han recuperado su empleo y, por lo tanto, lo que quisiéramos es que estas cifras de longevo actividad económica vinieran con longevo empleo”.

“Desde ese punto de traza, lo que quisiéramos afirmar es que este es un buen documento y lo tomamos como una luz de esperanza para poder tener longevo reactivación y longevo empleo en los próximos meses, pero sí nos damos cuenta de que hay que seguir trabajando y trabajar mucho porque es necesario ayudar este ritmo de crecimiento, sobre todo porque esto nos va a permitir tener longevo cobranza fiscal, lo que por lo tanto nos va a permitir seguir financiando beneficios a los hogares. Al final del día, nos importa que este longevo crecimiento se traspase en empleo y ayudas a las familias”, complementó el secretario de Estado.

Cerda cerró poniendo el acento en que el ritmo mensual de la actividad dio cuenta de una caída respecto a febrero, afectado por el inicio de las cuarentenas en el tercer mes del año, propósito que podría continuar en abril.

<!–

–>



!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘451007412240948’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);

Configuración