Saltar al contenido

CEO de Smart Structuring critica la decisión de El Salvador de legalizar Bitcoin con permiso gubernamental

9 de junio de 2021

El proyecto de ley del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que Bitcoin (BTC) sea una moneda de curso legal en ese país fue aprobado por el congreso con mayoría calificada. Sin bien la iniciativa tuvo amplia repercusión en los medios, también se hicieron notar algunas críticas, como la del abogado Martín Litwak, quien es CEO de Smart Structuring.

El proyecto de ley fue aprobado por el congreso con mayoría calificada, justo antes de las 6 am UTC.

En una conversación en Twitter Spaces que comenzó justo después de las 5 am UTC con 22,000 oyentes, el presidente Nayib Bukele dijo que firmaría la histórica ley esta noche o mañana a primera hora.

“Va a entrar en vigor inmediatamente”, dijo, aclarando que el gobierno dejaría pasar 90 días para poner en marcha la infraestructura.

También a través de Twitter, el abogado Martín Litwak publicó un hilo, con críticas hacia esta iniciativa en El Salvador. Litwak remarcó que está “a favor de las criptomonedas”, pero “en contra de la decisión de Nayib Bukele”, al respecto de BTC.

Yo?

A favor de las criptomonedas, pero en contra de decisión de @nayibbukele respecto del #btc.

Cómo es eso?

Muy fácil.

En realidad, sobran las razones y las explico brevemente en este hilo…

— Martin Litwak 🇦🇷🇻🇬🇺🇾🇺🇸 (@MartinLitwak) June 9, 2021

Y fundamentó su pensamiento con cuatro puntos que se transcriben a continuación:

“1) Dado que todo lo que no está prohibido, está permitido; el permiso gubernamental no era necesario para “legalizar” el uso de criptomonedas.

2) Obligar a la gente a recibir criptomonedas atenta contra la libertad de las personas. Más aún si se trata de una en particular.

3) Siempre sostuve -y sigo sosteniendo- que las criptomonedas no debían regularse como monedas sino como una categoría de activos en sí misma. Es algo que expliqué en mi último libro y en numerosas columnas de opinión.

4) Finalmente, el presidente de El Salvador es un dictador castrochavista en potencia y me permito desconfiar de sus motivaciones finales. “

Te puede interesar: