Saltar al contenido

Celtics vs. Bucks: Marcus Smart canjea, ayuda a forzar el juego 7 con Masterclass

marcus smart g

Milwaukee – Para aquellos que nunca creyeron en Marcus Smart como el armador adecuado para esta versión de los Boston Celtics, el Juego 5 fue prueba de un resultado positivo. En el último minuto del colapso de los Celtics, regateó 37 veces en comparación con una para el resto del equipo, tuvo dos derrotas decisivas y vio su potencial bandeja ganadora bloqueada por Jrue Holiday.

Enfrentando una eliminación fuera de casa contra el campeón defensor Milwaukee Bucks, el Juego 6 resultó ser un momento decisivo para todo el equipo, pero Smart tenía un sentido adicional de importancia, que estaba tan abrumado por la culpa y la frustración que no había podido dormir. durante los últimos días.

“Estos últimos minutos me han comido vivo”, dijo Smart. “Mis muchachos, compañeros de equipo, entrenadores, han hecho un buen trabajo al asegurarse de que me mantenga lo más concentrado posible y mantenga mi mente en orden. Porque después de eso tuve mucho dolor. Sentí que había defraudado a mi equipo”. Eso es todo lo que me decían. [Celtics assistant coach] Damon Stoudamire me llevó a un lado y me dijo, porque he tenido la cabeza gacha un par de veces en estas propiedades, dijo: “Nunca te he visto hacer eso, y solo quiero que mantengas tu confianza, porque nosotros te necesito. Al llegar esta noche, solo quería salir y ponerme al día con mis compañeros de equipo y ayudarlos e intentar obtener esa victoria”.

Para aquellos que siempre han creído en Marcus Smart como el armador correcto para esta versión de los Boston Celtics, el Juego 6 fue prueba de un resultado positivo. Una clase magistral con 21 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cero pérdidas de balón, combinado con una defensa asombrosa y un control de juego competente.

Como corresponde a cualquier armador real, Smart marcó la pauta desde el principio. Encestó dos triples en los primeros minutos para ayudar a los Celtics a obtener una rápida ventaja, e hizo o ayudó a 17 de los 28 puntos de los Celtics en el primer cuarto. Su confianza y compostura fueron contagiosas y aseguraron que lo que sucedió en el Juego 5 no se trasladaría.

“Eso era de esperar”, dijo Jason Tatum. “Tenemos toda la confianza del mundo en Smart. Sabíamos que regresaría y sería el jugador que necesitábamos para tenerlo de visitante en el Juego 6. Dio un paso al frente. empezar a hacer las jugadas correctas”.

Los 21 puntos y cinco triples de Smart fueron máximos de postemporada, pero el aspecto más importante e impresionante de su juego fue la forma en que lo dirigió. Fue su primer juego de playoffs sin pérdidas desde el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este de 2018.

En particular, tuvo una compostura asombrosa cuando los Bucks corrieron en el último cuarto; no trató de forzar las cosas, pero tampoco permitió que el ataque se estancara. Este fue el talón de Aquiles de los Celtics esta temporada, y era importante para Smart mantener a su equipo a salvo de la trampa isobol. Tomó el control, movió el balón y ayudó a sus compañeros a triunfar.

Ningún juego fue más emblemático de su ventaja que cuando los Celtics subieron ocho puntos con poco más de cinco minutos para el final. Tatum estaba en llamas, anotando los últimos 10 puntos del equipo y exigiendo un balón en el centro del campo contra Jrue Holiday. Se necesita coraje para ver a tu superestrella en una situación así, pero Smart quería capturar una gran toma, no solo una buena. Entonces, en lugar de dejarle caer la pelota a Tatum para el iso, esperó, dejó que Brown saliera de la doble pantalla y lo encontró para un triple abierto que extendió la ventaja a 11 y esencialmente cerró el juego.

Estas son las decisiones que ganan los juegos de playoffs. Estas son decisiones que muestran por qué los fanáticos y compañeros de equipo de Smart lo aman y confían en él. Estas son las decisiones que los Celtics exigen con más frecuencia de su base.

“Todos escuchamos, ‘Estamos caminando de la misma manera que yo, soy el corazón y el alma de este equipo'”, dijo Smart. “Mis compañeros de equipo lo dicen todo el tiempo. Intento ser así para ellos”.

Smart fue todo en el Juego 6 y ganó la redención en el proceso. Si puede hacerlo nuevamente el domingo, los Celtics ganarán un boleto a las Finales de la Conferencia Este.

Settings