Saltar al contenido

Celtics vs. Bucks: Grant Williams se está abriendo camino en el folclore de Boston con la mejor actuación de su carrera en el Juego 7.

untitled design 2022 05 15t213117 477

Grant Williams apenas era una amenaza de tres puntos cuando ingresó a la NBA. sus compañeros burlonamente llamado él “Ben Simmons” después de que falló los primeros 25 intentos de su carrera y tramaron un plan – por ahora olvidado todos menos Brad Wannamaker – para “desmayarse” en el banco cuando finalmente consiguió uno para irse.

El mensaje durante el Juego 7 del domingo fue un poco diferente: “Le dije que lo ignorara”, dijo el entrenador en jefe de los Boston Celtics, Ime Udoka. “Te están faltando al respeto hoy”.

Williams escuchó y cayó en el folclore de Boston cuando llevó a los Celtics a una victoria dominante por 109–81 sobre los Milwaukee Bucks y a las Finales de la Conferencia Este. Su última línea fue de 27 puntos, seis rebotes y dos tapones en 10 de 22 desde el campo y 7 de 18 desde el suelo de tres puntos.

En su gran noche, estableció un nuevo récord personal en anotaciones y triples, lideró a los Celtics en anotación por primera vez en su carrera, rompió el récord de la NBA de Steph Curry en intentos de triples en el Juego 7 y empató el récord de Curry. para triples en el juego 7.

“Es difícil entrar en tu cabeza cuando todo tu equipo, como 15 personas, se te acerca y te dice: ‘Vamos, sigue disparando'”, dijo Williams. “Fue fácil para mí, está bien, lo alientan, así que también podrían aprovechar. Con el tiempo, comencé a sentirme más cómodo para seguir disparando. en mi vida en un juego. Fue divertido, pero es genial que hayamos ganado”.

La estrategia defensiva general de los Bucks desde la llegada del entrenador en jefe Mike Budenholzer ha sido proteger la pintura a toda costa, incluso si eso significa permitir triples. Usaron este enfoque en el séptimo juego y esencialmente hicieron girar la gran rueda de la ruleta que esperaban que saliera en “Missed Threes”. Esto no es verdad.

Williams hizo un triple abierto en la primera jugada del juego porque López no lo siguió hasta el arco. Puede haber sido solo un malentendido defensivo, pero los Bucks tomaron la decisión deliberada de dejar a Williams solo por el resto del tiempo. López instaló un campamento en la pintura para evitar que los Celtics metieran algo debajo del aro fácilmente y desafió a Williams a ganar en el Juego 7.

Y eso es exactamente lo que hizo, tener la mejor noche de su carrera. Williams, o “Grant Curry”, como Jaylen Brown debería llamarlo ahora, sabía que tendría que mejorar su tiro para quedarse y ganar tiempo en la liga, y el domingo, el esfuerzo valió la pena.

“No es lo mismo, pero la burbuja de mi juego de novato 7 [against the Toronto Raptors]dijo Williams. Sabía lo estresante que era y me dieron de baja en el último cuarto después de no jugar y luego me detuvieron y me prohibieron. [Fred] Van Vliet. Recuerdo haber pasado por esas emociones. Así que pensé que esta noche sería solo eso. Debes estar preparado para los altibajos. Si me hubieran preguntado el año pasado, probablemente me habrían dejado fuera, seguir adelante, pero creo que el trabajo que he realizado durante el último año y medio, dos años, tres años en la liga me ha ayudado a llegar allí. posición. Gloria no sólo a Dios en este sentido, sino también a todos los que están alrededor.

Los disparos de Williams fueron la historia principal, pero su momento individual más impresionante pudo haber llegado en el lado defensivo. Se destacó allí durante toda la serie, ayudando a los Celtics a jugar contra Giannis Antetokounmpo. Este fue nuevamente uno de sus principales desafíos en el Juego 7, pero también se le ocurrieron dos bloqueos, incluido un bloqueo estelar sobre Bobby Portis que provocó su reacción más emocional.

Mientras los Bucks intentaban en vano remontar por última vez, Portis se liberó en la transición y golpeó con fuerza el aro. Williams fue el único que regresó y dijo que era una trampa: “uno de esos momentos que tienes cuando eres niño en el que ambos se alinean y uno de ustedes va a clavar al otro o el otro lo va a bloquear”. .” ”

Williams llegó a la cima y soltó un fuerte rugido y fuertes golpes, que lamentablemente las cámaras no captaron del todo, a la entusiasta multitud de los Celtics.

La historia de los playoffs de los Celtics está llena de héroes anónimos: Don Nelson conectó un maravilloso tiro en salto en los minutos finales del Juego 7 de las Finales de la NBA de 1969 para ayudar a ganar el título; Una intercepción tardía y la anotación de Gerald Henderson enviaron el Juego 2 de las Finales de 1984 a tiempo extra y los Celtics ganaron el juego y el campeonato; PJ Brown salió de la banca para hacer algunos tiros potentes durante la victoria de los Celtics en el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este de 2008 camino al ring.

Si bien las apuestas no eran tan altas el domingo, todavía era el Juego 7 para eliminar a los campeones defensores y al mejor jugador del mundo, con Williams solo comenzando la alineación con una lesión en Robert Williams III. Nadie olvidará la actuación de Williams en el corto plazo, especialmente si los Celtics pueden ganar otro trofeo.

“Grant jugó muy bien hoy”, dijo Jason Tatum. “Y en los playoffs, lo necesitas. Necesitas muchachos que salgan de la banca para ser estrellas en su papel. Grant ganó el juego de los playoffs hoy, el Juego 7. Estoy muy feliz por él”.

Settings