Saltar al contenido

Celtics vs. Bucks: ‘Boston’ en el momento más importante de la era de Jason Tatum y Jaylen Brown después del accidente del Juego 5

brown tatum horford celtics g

Los Boston Celtics podrían ver la línea de meta. Arriba 3-2 si pudieran mantener la cordura y mantenerse en pie. Y entonces uno tropieza. Luego otro, y otro, y de repente, increíblemente, los Milwaukee Bucks se hicieron cargo de su cinta y tomaron el control de la serie de semifinales del Este.

“Lo regalamos”, dijo Jaylen Brown. “Así fue como lo perdimos”.

Ahora la acción regresa a Milwaukee para el Juego 6 y uno de los momentos más importantes de la era de Jason Tatum y Jaylen Brown.

El dúo, que han estado juntos desde que Tatum ingresó al draft de 2017, ya han estado juntos en varias rondas profundas de playoffs. Hubo una salida sorpresa a las Finales de la Conferencia Este en la temporada de novato de Tatum en 2018, donde finalmente perdieron el Juego 7 en casa ante LeBron James y los Cleveland Cavaliers. Regresaron a la ECF en 2020 en una burbuja, pero no estaban completamente sanos y no pudieron hacer negocios contra el Miami Heat en un entorno desconocido.

Ambas derrotas fueron decepcionantes, pero en ese momento parecieron un buen trampolín para el joven equipo. Las riendas del poder no se entregaron por completo a Tatum y Brown, y ninguna temporada es probable que los Celtics ganen un título si llegan a las Finales, ciertamente no en 2018 contra los Golden State Warriors en su mejor momento. , y probablemente no contra los Lakers bajo LeBron y Anthony Davis en 2020.

Esta vez, ninguna de esas advertencias se aplica. Este es realmente el equipo de Tatum y Brown, y sería una gran decepción si perdiera en la segunda ronda incluso ante los campeones defensores. La carrera por el título está abierta de par en par esta temporada y tienen una oportunidad real de ganarlo todo. Tatum ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de la liga, Brown es un All-Star, tienen el mejor baloncesto de la carrera de Al Horford y tienen una defensa de élite que ha dominado los playoffs en ocasiones.

Los Celtics favorecieron la serie y parecían el mejor equipo con Chris Middleton al margen. Para grandes trozos de la serie lo fueron. Lideraron el minuto final en cuatro de sus cinco juegos y, a pesar de estar abajo 3-2, vencieron a los Bucks 522-508. Podrían, y de hecho deberían, ir a Milwaukee con la oportunidad de cerrar las cosas y regresar a las Finales de Conferencia por cuarta vez en seis temporadas. En cambio, han sufrido una de las derrotas más desgarradoras en la historia reciente de la franquicia y enfrentarán la eliminación en el camino.

Todo esto hace que el Juego 6 sea divertido.

¿Cómo están reaccionando Tatum, Brown y los Celtics? Como Tatum recordó de inmediato a todos en la conferencia de prensa posterior al partido, “la racha aún no ha terminado”. Los Celtics ya ganaron una vez en Milwaukee y son más que capaces de hacerlo nuevamente. Pero este grupo nunca se ha enfrentado a tal prueba, y nunca ha tenido que recuperarse de tal pérdida.

“El mayor desafío del año”, dijo Brown. “Mental, física y emocionalmente, desafía cada componente. Así que necesitamos reagruparnos y animarnos hasta el punto en que podamos salir y ganar en Milwaukee”.

¿Serán capaces de mostrar la determinación, el enfoque y la fortaleza mental necesarios para forzar el Juego 7? ¿O se le escapará otra oportunidad? Preguntas como esta son de lo que se tratan los playoffs, y ahora es el turno de Tatum y Brown de responder.

Settings