Saltar al contenido
Towla 24

Cecut anuncia reapertura del cine IMAX este jueves 29

abril 29, 2021

El cine del Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana —que cuenta con la pantalla más extenso de la ciudad— anunció que reabrirá sus puertas este jueves 29 de abril, luego de permanecer cerrado por espacio de 13 meses como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

El martes, la dirección común del Cecut confirmó que el Domo IMAX será el primer espacio del perímetro en reanudar actividades y en un comunicado de prensa anticipó que en las siguientes semanas, otras áreas de la institución incluso reabrirán con aforos limitados, conforme a un plan de regreso continuo y colocado que evite la concentración de personas.

Mientras tanto, la pantalla de 180 grados del Domo IMAX, que coloca al espectador en el centro de las imágenes que observa, regresará con una cartelera de tres películas de gran formato que trasladarán al espectador al espacio sideral, lo pondrán a ras de suelo para observar el fascinante espectáculo que brinda la naturaleza o lo llevarán a conocer las sorprendentes destrezas que media docena de perros es capaz de ejecutar. Están descritas a continuación.

Apolo 11, una película que documenta los primeros pasos del hombre en la Vitral, con imágenes y sonidos reales que permanecieron inéditos muchos abriles se proyectará de jueves a domingo a las 5 p.m. La película es dirigida por Todd Douglas Miller y fue filmada en formato IMAX.

De dorso a casa, salvados de la acabamiento, retrata tres casos de éxito en la recuperación de especies animales que estaban en solemne peligro de desaparecer. Es dirigida por Sean Casey, quien presenta al encantador zorro de la Isla del Canal de California (localizada a la valor de Santa Bárbara); al inverosímil mandril dorado del suroeste de China, y la multitudinaria migración de cangrejos rojos gigantes de la Isla Navidad, frente a las costas de Australia. Se exhibirá de jueves a domingo a las 3 p.m., y una función adicional a las 7 p.m. los sábados y domingos.

Perros superpoderosos, dirigida por Daniel Ferguson presenta las sorprendentes hazañas de perros entrenados para llevar a cabo en el rescate y rescate de personas durante una catástrofe, auxiliar en una reserva de animales salvajes en África y los que son entrenados para ayudar a personas con alguna discapacidad. Se proyectará los sábados y domingos a la 1 p.m.

Entre los nuevos protocolos de seguridad destaca que la transacción de boletos para las funciones del IMAX será en bisectriz a través de la página oficial del Cecut.

Asimismo se pide que los poseedores de entradas se presenten 30 minutos antiguamente de la función, portar cubrebocas en todo momento, detenerse en el filtro taza respectivo, achivar sana distancia y evitar la concentración de personas.

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({

appId : ‘125832154430708’,

xfbml : true,
version : ‘v2.9’
});
};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Configuración