Saltar al contenido
Towla 24

CE aprueba ayuda de Estado de 2,5 millones a la agencia de noticias eslovena

abril 29, 2021

Este contenido fue publicado el 29 abril 2021 – 10:11

29 abril 2021 – 10:11

Bruselas, 29 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) aprobó este jueves que Eslovenia conceda una ayuda de Estado de 2,5 millones de euros a la agencia pública de informativo STA por el entrenamiento de 2021, al considerar que su “servicio manifiesto” no distorsiona la competencia y contribuye “a la pluralidad de medios y fuentes de información”.

“Preservar un agencia de prensa franquista independiente de un Estado miembro garantiza que los medios de comunicación puedan consultar una informe corriente que informa sobre los desarrollos nacionales e internacionales, desde la perspectiva de ese país”, declaró la vicepresidenta de la Comisión encargada de Competencia, Margrethe Vestager.

Este “importante servicio manifiesto” contribuye “al suministro de informativo independientes al manifiesto esloveno sin distorsionar indebidamente la competencia en el mercado único”, indicó el Ejecutor comunitario.

En enero de 2021, Eslovenia notificó a la Comisión su plan para compensar a la agencia de prensa eslovena STA con 2,5 millones de euros por arrostrar a punta sus actividades de informar al manifiesto esloveno sobre informativo nacionales e internacionales en ese entrenamiento.

Bruselas entiende que, en virtud de las normas comunitarias, los Estados miembros “pueden conceder ayudas estatales a las empresas para compensarlas por el coste adicional de prestar una ocupación de servicio manifiesto, sujeto a determinados criterios, como evitar una compensación excesiva”.

La Comisión concluyó que el funcionamiento de STA alega al cierto interés manifiesto de Eslovenia en el que entregarse en manos los servicios de una agencia de informativo independiente con sede en el país, que informa en su idioma y cubre informativo nacionales y sobre acontecimientos internacionales.

“Por consiguiente, STA realiza un servicio de interés financiero universal, que no podría prestar para su mercado franquista en la medida deseada por sus propios medios e ingresos”, razona la Comisión.

La financiación aprobada se limita a tareas que STA ofrece como servicio manifiesto de guisa gratuita, agregó la CE. EFE

jaf/cat/ig

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y a propósito consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Configuración