Saltar al contenido
Towla 24

CDMX, Aguascalientes y Zacatecas, entre las ciudades donde Uber se conectará directamente con el 911

mayo 1, 2021

La plataforma de servicio de transporte, Uber, ha implementado un nuevo expediente con el cual podrá dedicar más seguridad a los usuarios y conductores en México. Se proxenetismo de una conexión directa con los servicios de emergencia que facilitan la respuesta de llamadas al 911 durante los viajes. 

Este nuevo servicio estará arreglado en ocho estados de la República: Aguascalientes, CDMX, Zacatecas, Nuevo Arrojado, Jalisco, Sinaloa, Estado de México y Depreciación California Sur. El objetivo es favorecer la respuesta por parte de autoridades especializadas al brindarles la información correspondiente. 

¿Cómo funciona? 

Cada que un becario o conductor utilice el llamador para emplazar al 911 desde la app, los servicios de emergencia del estado recibirán de forma cibernética toda la información que brinda la aplicación sobre el alucinación que se está realizando: 

  • Ubicación en tiempo verdadero
  • Placas y características del transporte
  • Nombre del socioconductor y del becario
  • Números telefónicos 

Al tener paso a esta información, las C5 correspondientes a cada demarcación podrán realizar de forma más oportuna las acciones de seguridad que se requieran según la situación lo demande.  

La tecnología que opera detrás de este servicio proviene de RapidSOS, una empresa dedicada y especializada en enlazar datos pertinentes para ayudar a mejorar las respuestas de seguridad. Para obtener una ubicación más precisa, se hace uso de las señales de ubicación de los dispositivos móviles como GPS, secuaz y puntos de wifi. 

De esta forma se amplía la funcionalidad del llamador 911 que se implementó en México en 2018. Otras de las funciones de seguridad destacadas son: detección de anomalías, vídeo de audio encriptado, soporte 24/7 y la cobertura de seguro en todos los viajes.

Te puede interesar:

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1878446165787967’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);

Configuración