Saltar al contenido

Calor contra 76ers: el francotirador Duncan Robinson es un tema candente, pero disparar en frío es solo uno de los problemas de Miami

duncan robinson usatsi

Si quiere demostrar que Duncan Robinson merece tiempo de juego, puede comenzar con el primer lanzamiento del Miami Heat en el Juego 4 de su serie de segunda ronda. En un intento de hacer que Kyle Lowry trabaje y use la cobertura de caída de los Philadelphia 76ers, lo lanzan desde la parte inferior de la pantalla hacia un pase de regate con Bam Adebayo, pero Lowry completa un triple abierto:

Lowry es un excelente tirador, pero se recuperó de una lesión en el tendón de la corva en el juego anterior y está lejos de estar completamente sano (se perderá el Juego 5 por un problema en el tendón de la corva). Todavía tiene que hacer un tiro de tres puntos en la serie, y Miami como equipo ha disparado 14 de 65 (21.5 por ciento) en dos juegos en el Wells Fargo Center. El domingo, Lowry se perdió uno de sus triples pull-ups patentados en transición: uno con Jimmy Butler abriéndolo de par en par y otro con James Harden eligiendo pasar por debajo de la pantalla:

He aquí un simple contraste: en la primera posesión del juego contra Filadelfia el 5 de marzo, el Heat eliminó a Robinson de una pantalla alucinante. Lo deja volar desde el mismo lugar que Lowry y Joel Embiid está mirando desde el mismo ángulo y entra:

Robinson es uno de los mejores tiradores que caminan sobre la tierra y está completamente fuera de moda. Tres semanas antes de su DNP-CD el domingo, abrió los playoffs acertando 8 de 9 desde lo profundo para 27 puntos en 23 minutos contra los Atlanta Hawks. El lunes, su agencia celebró el aniversario de 19 meses de su actuación de 26 puntos en el Juego 5 de las Finales de la NBA de 2020. tweet lleno de emoji y subtexto. Escribí sobre Robinson después de ese juego, y noté cómo destrozó a las defensas sin el balón: en una jugada, dos defensas de Los Angeles Lakers chocaron entre sí.

La defensa de Filadelfia no parecía tan desconcertada, al menos no cuando su ancla de 7 pies estaba en el suelo. No tenía miedo de jugar en la zona, atrapar a Tyler Herro y perder contra casi todos los demás. Adebayo, cuyo juego de dos hombres con Robinson fue un elemento básico de la ofensiva del Heat, luchó para crear una ventaja cabeza a cabeza contra Embiid y lo colocaron en la cancha el domingo por cada minuto que Embiid se sentó.

Butler anotó 40 puntos en 42 minutos en el Juego 4, pero no fue suficiente. Considerando lo mal que todos los demás estaban disparando, ¿no debería el entrenador Eric Spoelstra haber enviado a Robinson?

“Obviamente, en este momento sabes que estás mirando el porcentaje, esa es una conclusión simple”, dijo Spoelstra después del juego. “Pero todavía teníamos una apariencia realmente hermosa”.

Spoelstra dijo que estaba pensando en reemplazar a Robinson. Reconoció que Robinson podría ayudar potencialmente a Adebayo. Pero estaba más preocupado por el otro extremo del piso.

“Somos un gran equipo de triples, simplemente no pudimos derribarlos”, dijo Spoelstra. “La gran historia fue que no pudimos protegerlos, obstaculizarlos, mantenerlos fuera de la línea de tiros libres en momentos clave. Creo que nuestra ofensiva probablemente sería lo suficientemente buena como para darnos una buena oportunidad incluso como estábamos. , disparando desde la línea de 3. Pero no pudimos obtener el tipo de paradas defensivas consecutivas a las que estamos acostumbrados”.

Lowry y Butler dijeron que tenían buenos tiros y confiaban en que saldrían triples en el próximo juego. La película muestra que Herro, Butler, Victor Oladipo y Gabe Vincent extrañaron las miradas de mente abierta:

Y PJ Tucker publicó uno desde la oficina de su esquina:

Si la cuestión de ganar o fallar en la liga sigue sin ser convincente, es porque Miami no puede liberar a Erro y Max Strus de manera constante, y los 66ers no parecen preocuparse mucho por nadie más que el arco. A pesar de todo esto, el Heat anotó 110,2 puntos por cada 100 posesiones, no mucho, pero mucho mejor que el desastre (89,8 por 100) en el tercer juego. -11 puntos de ventaja por pérdida de balón.

“Mira, estamos orgullosos de poder encontrar diferentes soluciones para ganar”, dijo Spoelstra. “Y eso, sentimos que podíamos presionar para conseguirlo en la rutina, en la tierra”.

El Heat sacrificó la distancia por la versatilidad defensiva cuando sacaron a Robinson de la alineación titular a fines de marzo, y nuevamente cuando lo sacaron de la rotación contra Filadelfia. Podrían darle a Robinson parte de los 32 minutos de Oladipo el domingo, pero ¿a qué costo? Puede que no esté de acuerdo con la evaluación de Spoelstra sobre la ofensiva de Miami, pero sin duda tiene razón en defensa. Ha tenido una tendencia a la baja a lo largo de la serie, con los Sixers registrando 120,8 puntos por cada 100 posesiones en el Juego 4.

En repetidas ocasiones, Spoelstra mencionó las numerosas jugadas al final de la jornada laboral, que mantenían el calor bajo. Los números son asombrosos: Filadelfia acertó 13 de 17, incluidos 6 de 8 desde el rango de tres puntos, con seis segundos o menos en el reloj. detrás NBA.comJohn Schumann y el segundo espectro. Entre ellos hubo cinco puñales en los últimos seis minutos: el 3 paso atrás de Harden contra Adebayo, el gol de Harden contra Adebayo, el 3 de Harden sobre Oladipo, el centro de Tyreese a Maxi Tobias Harris tras el rebote ofensivo y el gol de Harden. paso 3 contra Oladipo.

“En su mayor parte a la defensiva, realmente no pudimos influir en ellos”, dijo Spoelstra. “Por supuesto que no en la primera mitad. Llevaban un gran ritmo y podían conseguir todo lo que querían, incluidos sus jugadores de rol. Pudimos romper un poco más ese ritmo en la segunda mitad, pero nuevamente esas piezas al final de las horas fueron realmente paralizantes”.

Los 66ers anotaron 112,4 puntos por cada 100 posesiones. media cancha el domingo, una marca que lideraría la liga por un amplio margen en la temporada regular. Si Spoelstra estaba principalmente preocupado por solucionar este problema, es comprensible que no recurriera a Robinson, a quien Harden apuntaría de inmediato.

Sin embargo, también es razonable preguntarse si la compensación valió la pena. Quizás Robinson habría anotado un par de triples seguidos, lo que le habría dado al Heat un impulso de energía y más espacio para errores defensivos. Podría haberse plantado cuando Harden se fue al banquillo. Podrían haberlo metido y jugar más defensa en zona. Si tiene la oportunidad y se calienta, Filadelfia puede verse obligado a jugar con el defensa Matisse Tiboule por más minutos, rompiendo su intervalo y facilitando que Miami consiga paradas.

Comprometer la ofensiva y la defensa es “algo que todo equipo debería hacer durante los playoffs”, dijo Spoelstra, hablando en general, no solo de Robinson. Pero no todos los equipos han dejado de lado a un tipo de lanzamiento de blitz de 6-7 que firmó un contrato de $ 90 millones el verano pasado y apuntaba a los juegos de playoffs. Robinson jugó más minutos con el Heat que nadie más que Herro y Lowry en la temporada regular, y jugó solo 55 segundos de tiempo no deseado en la segunda ronda. Este es un cambio extremo, incluso para un jugador que ya ha sido degradado.

El baloncesto no es la competición por equipos más equilibrada. Si Spoelstra no encuentra espacio para Robinson, las fallas se acumularán y Miami no podrá salir de esta serie, la especulación aumentará aún más. Con Lowry fuera del Juego 5 el martes, ¿Robinson es más importante o menos viable? Si Harden ya se está metiendo con Herro, ¿es realmente tan importante darle otro objetivo? Estas preguntas no tienen respuestas en blanco y negro.

Spoelstra sabe mejor lo rápido que Robinson puede incendiarse. Sin embargo, preferiría ganar feo que perder con una ofensiva más hermosa. Y describió a Strus, Herro y Vincent como “inflamables” por derecho propio.

“Ven caer un par que puede convertirse en cuatro, cinco, seis como este”, dijo Spoelstra, chasqueando los dedos. “Y eso es en lo que quiero que piensen nuestros muchachos. Quiero que sean tiradores, tiradores”.

Settings