Saltar al contenido
Towla 24

Cadetes inician viaje de instrucción Vidoma 2021 a bordo de B.A.P. Unión | Noticias

mayo 1, 2021


Los cadetes del tercer año de la Escuela Naval iniciaron hoy el delirio de instrucción Vidoma Meta-Sur a borde del buque escuela a vela B.A.P. Unión, el cual zarpó del puerto del Callao, con el fin de complementar su formación profesional integral.

La ceremonia de zarpe fue presidida por el comandante caudillo de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Jorge Millones Gonzales. El itinerario zapatilla dos etapas: en la primera visitará el costero ideal y el destino final será Paita, en la región Piura; y en la segunda se recorrerá el costero sur del 28 de mayo al 29 de junio.

Durante las dos etapas del delirio de instrucción, los futuros oficiales harán entrenamiento marinero y ejecutarán  maniobras operativas, encima de sufrir el cruce por la Lista Ecuatorial.

A su paso por la bahía del Callao, buque de escuela a vela fue despedido con un desfile náutico con gentío de mar; los miembros de la tripulación viajan cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para evitar complicaciones a borde en presencia de la pandemia del covid-19.El B.A.P. Unión lleva desplegada la vela bicentenario, entregada por el Ocupación de Civilización y el Esquema Singular Bicentenario. Cuando la coyuntura lo permita, esta se lucirá en puertos internacionales a los que arribe nuestra embajada itinerante.

Un enemigo invisible y ofensivo

Los coronavirus son una gran clan de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado global hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el condición al toser o estornudar. Incluso podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte manifiesto, lávate las manos frecuentemente, con agua y halago, reducido 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:

Unos 200 policías brindarán seguridad en el eventual debate de candidatos presidenciales previsto para mañana sábado en Chota, Cajamarca https://t.co/ZO8dGPsRCU pic.twitter.com/SFPMTqUzOS

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 1, 2021

(FIN) NDP/APD/JOT

Publicado: 30/4/2021


Configuración