Saltar al contenido

Bolsonaro participa en su primera reunión oficial en el metaverso

Bolsonaro participa en su primera reunion oficial en el metaverso

Rio de Janeiro. – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó este viernes en su primera reunión oficial en el metaverso, una tecnología que permite a personas de diferentes partes del mundo reunirse en un entorno de realidad virtual utilizando avatares, dicen fuentes oficiales.

El líder ultraderechista, que en las imágenes publicadas aparece en el palacio presidencial de Brasilia con unos enormes anteojos que permiten al usuario sumergirse en la realidad virtual, se reunió en el metaverso con su ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, quien documentó todo el encuentro. desde California (EEUU) y lo publicó en las redes sociales.

Usted puede estar interesado en: EE.UU. pide bloquear la adquisición de la firma de realidad virtual Meta

A la reunión también asistió el director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Leonardo Eyler, quien junto a Farias se encuentra de visita en el Centro Tecnológico de Silicon Valley de la empresa en California.

“Realizamos la primera reunión del gobierno federal brasileño en un ambiente virtual con el apoyo de Dual360 (una de las empresas que desarrolló los equipos para esta tecnología). Directamente desde California, nos reunimos con el presidente para experimentar otro nivel de conexión en el metaverso. El futuro llegó y lo acompañamos”, dijo Faria en una publicación en las redes.

Según el ministro, la reunión debía informar al presidente sobre cómo Estados Unidos evalúa el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías en Brasil, principalmente después de la introducción de la telefonía móvil 5G en las primeras ciudades del país.

“Quería enfatizar que todos quedaron muy impresionados con lo que ha hecho el gobierno en términos de innovación en los últimos años, y quiero anunciar que esta es la primera vez que el presidente de Brasil realiza una reunión en el metaverso”, dijo el agregó el ministro. .

El jefe de Estado aprovechó el encuentro para elogiar los incentivos de su gobierno al sector del juego electrónico.

“Desde el inicio del gobierno, hemos reducido los impuestos a casi cero en varios equipos utilizados por los desarrolladores de juegos en Brasil. Sabemos que la cantidad de personas que juegan en Brasil y en todo el mundo es fantástica, especialmente entre los jóvenes”, dijo.

El líder de la extrema derecha, que espera ser reelegido el próximo octubre en una elección polarizada cuyo principal favorito es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, insistió en los beneficios que su gobierno ha ofrecido a jóvenes y mujeres, dos segmentos de la población. entre los que tienen un gran resentimiento. .

Settings