Saltar al contenido
Towla 24

¿Bitcoin finalmente es más creíble que el oro ahora?

Bitcoin contra oro.

Esta narrativa es quizás tan antigua como la propia criptomoneda. De hecho, las comparaciones entre Bitcoin y Oro También han continuado a través de los ciclos alcistas y bajistas del año pasado. Dicho esto, sin embargo, los fundamentos también han cambiado significativamente desde entonces.

Bitcoin, a diferencia de 2017, está promoviendo una estabilidad constante en el mercado, rompiendo su dependencia del mercado financiero más grande. En este artículo, veremos una estrategia de inversión hipotética entre Gold y Bitcoin para evaluar la posición actual del mercado de BTC.

¿Bitcoin-Gold realizó una correlación en un mínimo histórico?

Según datos de Sesgar, la correlación entre Bitcoin y Gold se había reducido a su valor mínimo histórico al cierre de esta edición. Esto puso de relieve las divergencias entre el activo digital y el producto valioso. El índice de correlación fue bastante alto durante el repunte de enero y mayo, pero durante los últimos meses, la recuperación de BTC no ha tenido nada que ver con el oro.

Aquí, es importante tener en cuenta esa declaración en particular, ya que el oro tiene una capitalización de mercado mayor que Bitcoin.

BitcoinBitcoin

Fuente: Skew

Además, la volatilidad realizada entre BTC y el oro parecía estar disminuyendo, una señal de turbulencia reducida para el activo digital. Por lo tanto, la probabilidad de otra avería masiva es probablemente baja para la criptografía.

Sin embargo, el oro es una apuesta segura a largo plazo, ¿verdad?

El argumento común siempre ha sido el hecho de que el oro tiene un valor intrínseco y Bitcoin no. El oro incorpora rendimientos constantes en valor y los inversores no tienen que preocuparse por el turbulento mercado de BTC, dicen otros.

Ahora, para identificar si invertir en oro o Bitcoin es más fructífero, establecemos una prueba de parámetros para Bitcoin, Gold y Dow Jones. Uno en el que intentamos identificar el ROI de la inversión mensual o el promedio de costos en dólares.

(Nota: es ampliamente conocido que BTC ha tenido una ventaja obvia sobre Gold este año; aun así, las inferencias que se discutirán aquí son diferentes)

El marco de la prueba hipotética es el siguiente:

  • Inversión de $ 1000 en Bitcoin, Gold y DJI
  • La compra está limitada a una vez al mes.
  • El cronograma es de septiembre de 2020 a agosto de 2021

Resultados

Según los datos, una inversión total de $ 12.000 en Bitcoin durante un período de 1 año habría generado una ganancia del 66,33%, alcanzando los $ 19.960 a finales de agosto de 2021.

Ahora, definitivamente no se espera que el oro iguale los retornos de BTC, pero se pone interesante. Una inversión similar en oro habría llevado a una disminución del 2,60%, ya que el valor de la inversión habría bajado a $ 11,687.

La inversión en DJI también habría generado retornos rentables, con retornos del 12.37% por valor de $ 13,484 durante el año.

Por lo tanto, el oro no ha sido realmente la mejor forma de activo durante el año pasado, sin importar sus credenciales pasadas. Como se dijo al principio, los fundamentos están cambiando y Bitcoin puede estar devorando rápidamente el mercado del oro.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Tu opinión es importante para nosotros!

Configuración