Saltar al contenido

Banco Central de Rusia reduce la tasa de interés del 14 % al 11 %

Banco Central de Rusia reduce la tasa de interes del

El Banco Central de Rusia anunció este jueves su decisión de recortar su tipo de interés de referencia del 14% al once %a 300 puntos básicos.

La compañía explicó que decidió recortar el tipo de interés, ya que en las últimas semanas se ha producido una “desaceleración importante en el ritmo actual de crecimiento de los precios”.

La inflación anual alcanzó el 17,8% en abril, pero cayó al 17,5% el 20 de mayo, cayendo más rápido que el pronóstico de abril del Banco de Rusia.

Sin embargo, el banco reconoció que “las condiciones externas de la economía rusa siguen siendo difíciles, lo que limita significativamente la actividad económica”.

El Banco Central de Rusia espera que su política monetaria reduzca la inflación anual en el país a 5-7% en 2023 y ascienda a cuatro % en 2024.

“Al decidir sobre las tasas de interés clave en el futuro, el Banco de Rusia tendrá en cuenta la dinámica de la inflación real y esperada en relación con el objetivo y los procesos de reestructuración económica, así como los riesgos que plantean para las condiciones internas y externas. , y la reacción de los mercados financieros al respecto”, dijo la organización cuando permitir nuevas reducciones Tasas de interés.

La agencia indicó que la próxima reunión de la Junta Directiva del Banco Central de Rusia, que estudiará el nivel de las tasas de interés, está programada para el 10 de junio.

Settings