Saltar al contenido
Towla 24

Avianca Holdings cambia de presidente y nombra a Adrián Neuhauser – Empresas – Economía

abril 29, 2021

La compañía Avianca Holdings anunció que el presente vicepresidente financiero, Adrian Neuhauser, fue afamado presidente ejecutor de la compañía en la confusión de este martes, con objeto inmediato.

(Le puede interesar: Gobierno, dispuesto a hacer cambios claves a la reforma tributaria)

Según la empresa, Neuhauser sucede a Anko van der Werff, quien renunció el día de ayer a su cargo en la compañía, para aceptar una nueva posición como presidente ejecutor de una empresa en Europa.

(Le puede interesar: Tributaria: la crisis a posteriori de la crisis)

“Para respaldar una transición fluida, Van der Werff fue afamado como miembro de la asociación directiva de Avianca el día de hoy, cargo que ejercerá a partir de la plazo, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio”, sostuvo Avianca Holdings en una información enviada a la Superintendencia Financiera.

En una testimonio conjunta, Van der Werff y Neuhauser recordaron: (por la pandemia) “tuvimos que detener por completo nuestras operaciones comerciales de pasajeros” y se enfrentaron otros impactos sin precedentes, en los que se contó con la resiliencia de todos los trabajadores para aventajar la crisis.

(Por otra parte lea: Fenalco propone ceder dos días sin IVA para ayudar en la tributaria)

Agregan que “Avianca continuará siendo una compañía emblemática y seguirá conectando a millones de personas en toda América Latina”.

Durante el difícil 2020, Avianca tuvo una pérdida neta de 1.094 millones de dólares correcto a la parálisis que sufrió el transporte mundial de pasajeros correcto a la pandemia de covid-19.

En el año, su operación se redujo en un 74 por ciento por las restricciones de los vuelos en los principales mercados de la aerolínea.

La empresa, en mayo pasado se acogió al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos y entró en reorganización jurídico, consiguió en ese proceso posibles nuevos por 1.200 millones de dólares, como parte de un compromiso de financiación más amplio, por 2.000 millones de dólares.

En su comprobación, Avianca destacó que cerró el año con 911 millones de dólares en caja, “adicionalmente de compromisos de financiamiento aún disponibles por 350 millones de dólares”, lo que, según la empresa, “refleja su sólida solvencia”.

El asociación Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Peña Taca International Airlines, basadas en Centroamérica y Perú.

En los anuncios conocidos ayer, adicionalmente del cambio en la presidencia, la empresa hizo otros movimientos en diferentes cargos directivos.

Por ejemplo, Paola Villota fue nombrada vicepresidenta de Encargo Humana, con la responsabilidad de la táctica de compensación, desempeño, formación y expansión.
En una comunicación a sus empleados, la empresa señaló que se suprime el ámbito de dirección de experiencia del cliente, y sus procesos han sido redistribuidos en la estructura, para obtener sinergias.

Así mismo, la táctica de relacionamiento y reputación estará consolidada en un equipo encabezado por María Carolina Cortés, quien será la vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas. Por su parte, Viviana Martín será la directora de Relaciones Institucionales Globales del holding sutil insignia de Colombia.

Encuentre incluso en Capital:

‘No estamos para situaciones extremas ni terquedades’: Carrasquilla

Comisión Franquista de Servicio Civil ofrece más de 2 mil vacantes

Las 100 empresas más influyentes, según la revista ‘Time’

Configuración