Saltar al contenido
Towla 24

Avanza la vacunación contra el COVID en las Fuerzas Federales: en Tucumán se alcanzaron los 900 integrantes vacunados

abril 26, 2021

En el día de hoy, en el entorno de la encuentro de la titular de la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Existencias del Empleo de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón y el Director Franquista de Bienestar Policial, Santiago Galar, a Tucumán, se vacunaron 100 efectivos de Gendarmería Franquista, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. De esta guisa se alcanzan los 900 efectivos de las FFSS vacunados en la provincia.

Por otra parte, en estos últimos días, se completó además el 90% del personal de GNA en la provincia de San Juan y se está vacunando hasta ascender a 500 gendarmes en Mendoza.

El proceso de profilaxis en las provincias es paulatino y avanza de acuerdo a los esquemas determinados por las autoridades del campo de acción de sanidad de cada término, ya que es efectuado por los gobiernos provinciales, en articulación con el Empleo y las propias Fuerzas de Seguridad.

En todo el país se encuentran vacunados contra el COVID 19 (con al menos una dosis) más de 20.000 efectivos de las 4 Fuerzas Federales de Seguridad: 11.000 en el AMBA y 9.000 en las provincias. En este número se encuentra incluido prácticamente el 100% del personal de sanidad de dichas Fuerzas.

En cada término del país continúa la campaña de profilaxis para que todo el personal de las Fuerzas se encuentre protegido frente al virus.

Configuración