Saltar al contenido
Towla 24

Autoridades sanitarias se reunieron con el Consejo Consultivo Honorario del Programa de Cannabis Medicinal

abril 30, 2021

Autoridades del Ocupación de Sanidad de la Nación, representantes de ONGs y de distintas universidades, se reunieron para concertar líneas de trabajo y propuestas relativas al funcionamiento del Registro del Software de Cannabis Medicinal (REPROCANN). En el choque, incluso se presentó al nuevo presidente del Consejo Consultivo Honorario del Software de Cannabis Medicinal, Gastón Morán.

“Nuestro compromiso con con la temática es definitivo”, remarcó Morán, que a la vez se desempeña como subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica. A su vez, el funcionario señaló que habrá “espacios para que las ONGs puedan articular esta billete en un entorno formal y de viejo institucionalidad”.

Por su parte, el coordinador del Software Doméstico de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis, Marcelo Morante, detalló que las capacitaciones son un eje clave y “hemos diagrama dos formas: una de sensibilización en dirección a los referentes y otra más profunda en cuanto a las temáticas que vamos a concretar hoy entre todos los actores”, aseguró.

Morante encima expresó que “el crecimiento del conocimiento respecto a una temática específica lleva tiempo. Los referentes tienen que trabajar con las ONGs para mejorar los registros y las capacitaciones, y a la par beneficiarse todo el caudal que tenemos en las universidades y sus respectivos programas”.

Del choque participaron el patrón de junta de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Maximiliano Azcui, y Alexia Rabow quien lleva delante el proceso de registro del REPROCANN.

Adicionalmente, estuvieron presentes representantes de la Despacho Doméstico de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); de la Agencia Doméstico de Laboratorios Públicos (ANLAP); del Consejo Interuniversitario; de organizaciones de la sociedad civil; del Instituto Doméstico de Semillas (INASE); del Consejo Doméstico de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET); del Instituto Doméstico de Tecnología Agraria (INTA); y el investigador y asesor foráneo, Egregio Vitale.

Configuración