Saltar al contenido
Towla 24

AtresPLAYER Premium presenta el retorno de Los hombres de Paco

abril 30, 2021

Hoy AtresPLAYER Premium ha presentado a la prensa el regreso de una de las series más queridas de los telespectadores que se mantuvo en exhalación en Antena 3 durante 9 abriles. Es, de hecho, una de las 13 series míticas que vuelven a la televisión en 2021.

Protagonizada por, entre otros, Paco Tous, Pepón Nieto, Hugo Silva, Neus Asensi, Carlos Santos, Ariana Ozores y Michelle Jenner, la serie de Los hombres de Paco giraba en torno al inspector Paco Miranda, quien es trasladado a la comisaría de San Antonio yuxtapuesto a sus amigos y subinspectores de policía Mariano y Lucas.

Creada por Daniel Écija (responsable de otras series archiconocidas y seguidas de la televisión como Médico de Comunidad y Periodistas) y Álex Pina (recientemente en boca de todos por ser el creador de series de éxito como La casa de papel o Vis a vis), la nueva serie de Los hombres de Paco presenta la posterior sinopsis: “La nueva etapa arranca con los Pacos de siempre, aquellos policías de extrarradio entrañables y desastrosos, pero llegan además un molinete importante que marcará un ayer y un a posteriori. Un detonante que, sin cambiar la esencia, lo cambia todo desde el primer capítulo. Paco es más remoto, más sabio y aún más tozudo. Ha crecido como persona y a su más o menos todo está cambiando. Pero si poco tiene Paco es que es un superviviente desnarigado y siempre va a conocer adaptarse a cualquier batalla. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos”.

¿Cuándo y dónde podrás verla?

Emilio Sánchez Ceballos, responsable de plataformas: “Es el regreso más esperado del año”. Porque por otra parte de su éxito, “es uno de los contenidos más vistos de la plataforma, eso sí, aún no hay plazo definida, será muy pronto, pero no hemos decidido el día exacto”.

“Vamos a abrir primero en AtresPLAYER Premium pero hay una novedad porque el primer episodio de Los hombres de paco se verá a la vez en Antena 3 como un gran evento para impresionar a todo el mundo, luego seguirá a razón de un episodio por semana en monopolio en AtresPLAYER. Eso sí, aún no hay plazo definida, será muy pronto, pero no hemos decidido el día exacto”.

“Comenzamos la compacto el 16 de agosto y hemos abordado muchos retos como rodar en pandemia, pero estamos encantados con el resultado”. “Tiene mucho sentido que renazca porque hay mucho que contar todavía”.

A este plan… ¡no le vemos lagunillas!

Marc Cistaré, responsable de argumento y productor ejecutor de la serie: “Había un clamor popular en las redes que nos estaban pidiendo retornar y queríamos que lo hicieran ‘dando una buena hostia sobre la mesa’, con un ayer y un a posteriori que sirva de espita y justifique que los espectadores se sienten de nuevo a ver la serie”. 

“Vuelven con la misma alquimia y mezcla de géneros: comedia, drama y tensión pero 11 abriles a posteriori y les han pasado muchas cosas, a ellos, al notorio y al propio mundo de la televisión”. “Queríamos retornar actuales y desafiantes… Es una serie sexy, a pesar de Paco Tous y Pepón Nieto (risas)”.

“Teníamos claro que no queríamos cameos, queríamos que el nómina regresara y se enfangara para poder disfrutar de ellos. Hemos perpetrado una serie en la que hemos querido hacer burradas y meternos en líos, a pesar de que ahora la familia tiene la piel muy fina. Para que os hagáis una idea vamos a tener tramas relacionadas con la momia de franco, la reina Leticia, independencia de Cataluña, hay líos muy ‘Paqueros’ y queremos darle las gracias al canal por permitirnos enredar”. “Queremos seducir a los antiguos espectadores y a los nuevos”.

Respecto a qué veremos, avanza lo posterior: “Regresan manteniendo la esencia, pero renovados, más modernos y con muchas novedades. Habría sido irrealizable sin unir al reparto de la serie diferente y con nuevas incorporaciones para darle aún más frescura. Se estrenarán 16 episodios de 50 minutos en dos bloques de 8 episodios. Queremos dirigirnos a un notorio más amplio”.

Paco Tous: “Lo hemos hecho con mucho cariño y tengo poco de miedo a defraudar, estoy hasta nervioso. Mi personaje quiere hacer las cosas aceptablemente, pero todo le sale mal”. “Le auguro a la serie mucho tiempo porque ha sido un rodaje muy ascendiente y me haría acertado poder seguir”.

Poco a poco el catálogo del servicio de streaming de AtresMedia va teniendo en su acaecer unas cuantas series potentes por las que sin duda merece la pena apoderarse la suscripción a la plataforma.

Pepón Nieto: “Marinano es un personaje que ha crecido en estos abriles, está casado, tiene una pupila, otro hijo en camino y le hace estar en otro sitio. Lo estoy disfrutando muchísimo. Es una serie muy apegada a lo que pasa en la contemporaneidad y ahora igual, es una serie de derrochador itinerario de la que no te cansas y que te permite ver al personaje en distintos momentos. Estoy encantado de retornar y de estar con todos mis compañeros y todo el equipo por otra parte de retornar a la casa”.

Neus Sanz: “Yo además tuve un momento de pánico, porque por otra parte lo había pensado muchos veces y me lo había planteado, así que ha sido un sueño existencia que haya pasado”. “Hay mucho feeling y sale todo muy factible”. “Rita ha madurado y se ha convertido en una señora muy bonita, está más empoderada y es mucho más independiente, pero Povedilla la vuelve loca”. “Gracias a todos por aseverar que sí, porque ha sido muy atún, esta serie va a ser eterna”.

Carlos Santos: “Povedilla es el personaje que más me ha enseñado y al que más he querido en mi carrera”. “Con él descubrí mis límites como actor enfrentándome a situaciones que me han enseñado mucho”. “Es un regalo que nos ha hecho la profesión: esto no pasa normalmente y sobre todo con poco que queremos tanto y ‘los nuevos’ creo que además se han enamorado de la serie además”.

Amparo Larrañaga: “Vaya pedazo de personaje, pensé cuando leí el argumento. Dolores Urbizu ha estado en misiones en lugares en conflicto, no sonríe nunca, no tiene habilidades sociales, pero se enamora de todos estos”. “Cuando vi a Pepón, que es mi chico, al que admiro por su crecimiento como actor, a Paco Tous, a Neus que me abrió los brazos y a Carlos Santos… Y a mis niños, el compañerismo… Podemos estar aquí siete actores pero hay 70 personas trabajando, desde la persona que limpia hasta quien te recoge para llevarte al plató o las personas que están haciendo llamadas”. “Ojalá me retire haciendo esta serie”. “He sentido poco de vahído por retornar a la televisión, yo había apostado por una carrera teatral porque me parece más torneo con las mujeres de mi antigüedad, pero no me han dejado sufrir nulo y he disfrutado muchísimo”.

Amaia Sagasti: “No pensé que me fueran a coger. Cuando me dijeran que sí reía y lloraba a la vez. En la vida me hubiera manido en una serie de policías pero les he cogido mucho cariño a todos. Es la sobrina de Paco, le admira mucho y le debe el hecho de ser policía. Es una tía echada para delante, con un par de ovarios, cabezota, impulsiva pero tiene un gran corazón”.

Juan Grandinetti: “Suponía un desafío entrar a poco que todos sabían lo que era y había tenido un gran trascendencia. Tanto a los que ya estaban como a los nuevos nos unió defender lo que ya conocíamos y aportar todo lo posible. Rober, mi personaje, se replantea muchas cosas a nivel amorosas y laborales (tiene dos ejes: el coito y el trabajo)”.

¡Seguiremos informando de todo lo relativo al regreso de Los hombres de Paco! De momento, ¿os genera tanta curiosidad como a nosotros?

Configuración