Saltar al contenido
Towla 24

Asoma una nueva estrella en el cielo cripto: Ripple

mayo 1, 2021

Yoshitaka Kitao, CEO de SBI Holdings, coloso japonés de los servicios financieros y dueño parcial de Ripple Labs Inc., afirmó durante una señal para informar de su desempeño fiscal, que la compañía detrás de la criptomoneda XRP podría cotizar públicamente en la bolsa de títulos.

La novedad surge luego de que superó la demanda de la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC) a la que se enfrenta.

Kitao afirmó que Brad Garlinghouse y Chris Larse, ejecutivos de Ripple Labs Inc., desean que esto ocurra. En enero del 2020, Garlinghouse sugirió que Ripple llegaría a la bolsa pública eventualmente, a través de una Ofrecimiento Pública Original (IPO).

Igualmente, como reportó CriptoNoticias el pasado 2 de abril, Garlinghouse afirmó que Ripple podría continuar como empresa aun sin su criptomoneda. Esto podría traer sustanciales cambios en la estructura de la empresa, su propósito y servicios en el futuro, pero sobre todo, se proxenetismo de una nueva pista que apunta al divulgación conocido de la empresa.

criptomonedas.jpg

Pixabay

De esta modo, las acciones de Ripple podrían ser comercializadas tanto por inversionistas institucionales como individuos autorizados en los mercados estadounidenses. Esta maniobra sí estaría, posiblemente, en conformidad con las regulaciones legales financieras de EE. UU., cosa que la SEC argumenta no fue así cuando distribuyeron la criptomoneda desde su fundación en 2012.

Kitao afirmó todavía que el consorcio R3, que es otro de los socios mayoritarios de Ripple Labs Inc., estaba buscando hacer una ofrecimiento pública en los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Otra notoria compañía del ecosistema de criptomonedas, Coinbase, comenzó a cotizar recientemente en los mercados de Nasdaq bajo el ticker COIN, pero Ripple aún no lo hará hasta librarse de la demanda que la SEC introdujo en diciembre pasado.

En una entrevista con Fox News este 27 de abril, Garlinghouse afirmó que la SEC tiene un doble habitual para evaluar la naturaleza de XRP, y reprochó que este organismo del Gobierno estadounidense no haya creado una carta precisa en cuanto a las criptomonedas tras producirse cerca más de 10 primaveras desde que estas irrumpieron en el mundo de las finanzas.

SBI Holdings posee el 10% de Ripple Labs Inc., siendo uno de sus socios mayoritarios. En 2016 los dos lanzaron el consorcio SBI Ripple Asia para fomentar la admisión de XRP en esta región. Adicionalmente, crearon una aplicación señal Money Tap en la que participan entidades bancarias japonesas.

Como reportó CriptoNoticias, a pesar de las estrategias conjuntas entre Ripple Labs Inc. y SBI Holdings, la demanda de la SEC hizo que varias casas de cambio retiraran a XRP de sus mercados.

Más recientemente, el caso tuvo un revés a amparo de Ripple, pues el sentenciador rechazó la moción de la SEC para que se revelaran los datos financieros personales de los ejecutivos de Ripple.

Asimismo, recientemente se introdujo una demanda colectiva en representación de 6.000 inversionistas de XRP, quienes solicitan desestimar la demanda por los perjuicios que esta ha causado a la industria que comercializa esta criptomoneda. La SEC tiene hasta el lunes 3 de mayo para objetar en caso de tener argumentos en contra de esta imputación.

Configuración