Saltar al contenido
Towla 24

Aseguran que contagios de nuevas variantes reportados en Mar del Plata fueron detectados en Ezeiza

abril 27, 2021

Dos contagios de coronavirus de la cambio británica y de Manaos que fueron reportados en Mar del Plata en las últimas horas corresponden a personas que fueron testeadas en Ezeiza tras regresar del extranjero y que no circularon por la ciudad, informaron hoy autoridades del Municipio de Común Pueyrredón.

El intendente Guillermo Montenegro y la secretaria de Lozanía comunal, Viviana Bernabei, indicaron en una conferencia que uno de los infectados había viajado a Miami y el otro a Brasil, y que uno y otro hicieron el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Uno y otro funcionarios informaron a su vez que hay otros cuatro casos en estudio, y que en pulvínulo a la información adecuado no se puede “afirmar ni descartar” que el incremento de contagios registrado en las últimas semanas en la ciudad esté vinculado a la posible circulación de estos nuevos linajes.

Bernabei precisó que los dos contagios reportados son de personas que fueron hisopadas “en el Centro Médico de Ezeiza a su ingreso al país”, y tras confirmarse uno y otro positivos, permanecieron en aislamiento en CABA.

Aseguró que ambas muestras fueron enviadas seguidamente para su descomposición por parte del tesina de investigación genómica en el país, y “una de ellas dio positivo para la cepa de Manaos, y la otra para la cepa británica”, de acuerdo a la información confirmada en las últimas horas por la Dirección Doméstico de Epidemiología del Profesión de Lozanía de la Nación.

“Estas dos personas no circularon por la ciudad de Mar del Plata, sino que quedaron aisladas en hoteles de CABA. Es más, una de las personas aun permanece en Buenos Aires y no ha vuelto a la ciudad”, señaló.

En ese sentido, Montenegro subrayó que “nunca estuvieron en la ciudad”, ya que “el aislamiento lo hicieron en CABA”.

Bernabei precisó que “cuando se relato que estas dos cepas están en Mar del Plata” es porque ambas personas “tienen domicilio en la ciudad”, pero “en ningún momento fueron testeadas aquí, ni fueron diagnosticadas aquí”.

Respecto de la posibilidad de que exista circulación de alguno de estos linajes en la pueblo balnearia, la secretaria de Lozanía dijo: “No lo podemos afirmar ni descartar”.

“Venimos en una curva epidemológica de contagios en medra post Semana Santa. Evidentemente, si estas cepas ya estaban circulando en CABA y el AMBA para esa momento, nulo haría presumir que no estuvieran en algunas de las personas que han sido Covid positivos en Mar del Plata, pero no podemos afirmarlo”, explicó.

Montenegro indicó por su parte: “En los seguimientos de casos positivos nos da que no, pero no se puede asegurar que no haya”.

En ese sentido, Bernabei informó que hay “cuatro personas componentes de una tribu que ingresaron desde Miami” y dieron positivo, que se encuentran aisladas en la ciudad, y las muestras continúan en estudio para conocer de qué categoría se negociación. (Télam)

Configuración