Saltar al contenido
Towla 24

¿Arriesgará Domínguez a Lértora, que está colgado de amarillas? : : El Litoral – Noticias – Santa Fe – Argentina

mayo 3, 2021

Es una de las cuestiones a resolver, más allá de si el técnico tiene pensado darle alivio a algún tahúr o probar a alguno que tenga aprieto de sumar minutos. El clásico importa, pero al instante hay que brincar por cuartos de final.

Yeiler Góez en primer plano y Wilson Morelo más a espaldas. Los dos entraron en el segundo tiempo. ¿Tienen chances de estar desde el comienzo en presencia de Unión? Crédito: Manuel Fabatía

Esperando el clásico, ya clasificado ¿Arriesgará Domínguez a Lértora, que está colgado de amarillas? Es una de las cuestiones a resolver, más allá de si el técnico tiene pensado darle alivio a algún tahúr o probar a alguno que tenga aprieto de sumar minutos. El clásico importa, pero al instante hay que brincar por cuartos de final. Es una de las cuestiones a resolver, más allá de si el técnico tiene pensado darle alivio a algún tahúr o probar a alguno que tenga aprieto de sumar minutos. El clásico importa, pero al instante hay que brincar por cuartos de final.

Mientras el plantel sabalero regresó este lunes a los entrenamientos -tuvo alivio el fin de semana-, se sigue aguardando el día y hora de disputa del partido, más allá de alguna valor puntual que deba tomar el técnico respecto de “tener” algún futbolista.

 

Hay dos hechos concretos: 1) Colón ya está clasificado; 2) Las amarillas no se borran y, por ejemplo, si Lértora juega y es amonestado, automáticamente se quedará fuera del partido de cuartos de final.

 

Por eso, habrá que esperar la postura de Domínguez en este aspecto y si va a darle alivio a algún tahúr que no vea en las mejores condiciones físicas o a darle puesto a alguno que esté necesitando fútbol.

 

Por ejemplo, en presencia de Atarazana, Domínguez volvió a darle fútbol a Morelo y a Ferreira, que no venían jugando. En el lado estuvo Piovi, quien podría ser una alternativa. De hecho que no podrá estar Paolo Goltz, quien sufrió un desgarro y no sólo está descartado para el clásico sino todavía para el concurrencia de cuartos de final y, posiblemente, alguno más todavía.

 

Tenés que adivinar

 

 

 

En el caso de que Domínguez resuelva no poner a Lértora, las alternativas de reemplazo son Góez y Moschión. Este postrer tiene características más parecidas a las del “Chino”, aunque el colombiano ha tenido más chances de brincar y el otro día fue el que ingresó en el segundo tiempo, aunque no por Lértora sino por Castro, que tuvo un aceptable partido en presencia de Atarazana.

 

¿Qué se dice en Buenos Aires?

 

El sitio Doble Amarilla publica este lunes una información, dando por casi seguro que los partidos que definan posiciones se jugarán el domingo. Textualmente, indica lo futuro:

 

“Este final apasionante, que hace que la Copa de la Lazo sea por demás atractiva, todavía se transforma en un dolor de vanguardia, porque los partidos deben jugarse en simultáneo para evitar las “ventajas deportivas” y el hecho del calendario de Copas Internacionales (13 equipos disputan torneos Conmebol actualmente) más las restricciones por el coronavirus y las pantallas para emitir los encuentros hacen que sea muy difícil provocar el cronograma de la vencimiento 13 de la Copa de la Lazo. Hay varios frentes abiertos.

 

Lo primero es el reglamentario. Por reglamento, deben tener lugar 48 horas completas entre partido de la copa y partido particular. Y entre los equipos afectados a las Copas, algunos de ellos, como San Lorenzo, terminan de brincar el jueves a las 23.30, lo que hace que no puedan salir a la cancha hasta el domingo. Lo mismo ocurre con Lanús, que enfrenta a La Equidad en Colombia, a la misma hora del mismo día. Pero todavía hay otras cuestiones como las restricciones impuestas por el Gobierno doméstico en AMBA, las presiones de los gobiernos de Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires y los intereses de la televisión.

 

Los dos partidos que ponen todo patas para en lo alto, entonces, son Talleres-Lanús, en Córdoba y Racing-San Lorenzo, en Avellaneda. Los cuatro equipos juegan Copas Internacionales y los cuatro sólo podrían brincar el domingo. Claro, en la semana, tendrán acto todos. Talleres enfrentará a Bragantino el miércoles, en Brasil. Lanús visitará a La Equidad, en Colombia, el jueves. Por otro costado, Racing recibirá a San Pablo el miércoles y San Lorenzo recibirá a 12 de Octubre el jueves por la tinieblas. Estos 4 equipos, para cumplir el reglamento, sólo pueden brincar el domingo. En existencia, podrían jugarse el sábado por la tinieblas pero como hay restricciones para brincar en ese horario en AMBA, tienen que ir al domingo. Lo que hace que todos deban brincar ese día para cumplir con el reglamento.

 

Tenés que adivinar

 

 

 

Para evitar problemas todo se jugaría en dos grandes horarios del domingo, según pudo confirmar Doble Amarilla. Una de las zonas jugaría sus partidos simultáneos a las 11 y la otra zona arrancaría sus encuentros entre las 14 y las 16 (resta acordarlo con la TV)”.

 

Habrá que esperar unas horas para ver cuál es la postura que se toma. La existencia indica que si perfectamente la postura del gobierno santafesino es resistente, hay cuestiones que son deportivas y que obligan a que los partidos que definen cosas se jueguen a la misma hora. Si perfectamente Colón está clasificado, Unión no. Y en esa zona hay varios equipos que están luchando por entrar y que, adicionalmente, juegan copas internacionales. Todo un problema.

 

 

 

Configuración