Saltar al contenido
Towla 24

Aplican falsas vacunas de Pfizer en Nuevo León, era agua destilada

abril 28, 2021

Pfizer detectó en México y Polonia los primeros casos de versiones falsas de su vacuna contra la COVID-19, informó en un comunicado.

De acuerdo con el diario Wall Street Journal, la empresa analizó dosis incautadas por las autoridades en investigaciones independientes en entreambos países y se confirmó que contenían una vacuna falsa.

Lee: Empresa hondureña niega que vacunas falsas de Sputnik V fueran a comercializarse

En el caso de México, las dosis falsificadas fueron vendidas y aplicadas en una clínica de Nuevo Bravo a cerca de 80 personas por mil dólares (cerca de 20 mil pesos) la dosis.

El secretario de Lozanía de Nuevo Bravo, Manuel de la O, dijo a The WSJ, que los viales que tenían un etiquetado fraudulento estaban en hieleras de cerveza y tenían números de gajo diferentes a los que fueron enviados al estado, así como una aniversario de caducidad incorrecta.

Según el medio, no hay reporte de que las dosis falsas hayan causado algún daño físico. A la clan se le inyectó agua destilada. Por estos hechos hay seis personas detenidas.

Mientras que el caso detectado en Polonia, los frascos contenían un tratamiento antiarrugas, pero ninguna persona se aplicó la supuesta vacuna.

La dosis falsas fueron halladas en el sección de un hombre, quien fue detenido.

Lev Kubiak, cabecilla mundial de seguridad de Pfizer, dijo que adecuado a que en todo el planeta se necesitan las vacunas, y a que mucha clan está desesperada por las mismas, es que “los delincuentes tienen una oportunidad perfecta” para lucrar con la situación.

Pfizer dijo a Animal Político en un comunicado que “nuestro equipo, conformado por ex policías y especialistas en ciencias forenses, siguen las tendencias minuciosamente y cuentan con procesos para identificar amenazas a la legítima condena de suministro. Continuamos trabajando con los gobiernos, autoridades de seguridad, proveedores y personal de atención en vigor y otros, para combatir este comercio ilegal”.

“Los pacientes nunca deben intentar obtener una vacuna en radio -ninguna vacuna legítima se vende por Internet- y solo deben vacunarse en centros de prevención oficiales o que estén certificados por la autoridad de vigor”.

En marzo, autoridades aduaneras, en coordinación con el Ejército, decomisaron un gajo de 5 mil 775 dosis, aparentemente de la vacuna Sputnik V, en el aeropuerto internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una nave privada en dirección a Honduras.

Los mil 155 frascos de la supuesta vacuna se hallaban en dos hieleras, ocultas entre golosinas y refrescos.

Tras la alerta sanitaria por este caso, emitida en febrero pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que en coordinación con autoridades de Nuevo Bravo, se alertó a la población por el peligro de comprar vacunas falsas contra COVID en este establecimiento SPINE CLINIC BY IMPERIO, emplazado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Zancuda, Nuevo Bravo.

“Cualquier reporte de prevención sin autorización es inquietante, ya que es ilegal,
irregular y pone en peligro la vigor de quienes reciben ese dudoso producto, así
como a sus familiares”, reiteró la comisión sanitaria.

Con información de Wall Street Journal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, perseverar diálogo con los lectores y poco muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo huido.

#YoSoyAnimal

Configuración