Saltar al contenido
Towla 24

Agencias ven oportunidad con la devaluación del peso colombiano

abril 29, 2021

La Agremiación de Agencias de Viajes, Anato, ve en la devaluación del peso colombiano una oportunidad para motivar la operación de paquetes turísticos a mediano plazo. Anato retraso que el precio benévolo del dólar pueda impulsar las reservas para el segundo semestre del año para avanzar más en la recuperación del sector.

Indica la agremiación que, del 1 de enero al 21 de abril, el peso colombiano ocupó el tercer puesto en devaluación entre los países de la región luego del auténtico brasileño y el peso argentino; por lo cual se mejoran los costos relativos para las compras de viajeros internacionales.

“Vemos la devaluación del peso colombiano como una oportunidad para motivar la operación de paquetes turísticos que puedan vestir a lugar en el mediano plazo. Hay que despabilarse alternativas para la reactivación del sector turismo, pues, según Migración Colombia, entre enero y marzo, un total de 199.647 visitantes extranjeros han llegado a nuestro país, lo que significa que nos encontramos por debajo en un 80% de las cifras reportadas para el mismo periodo de 2019”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Y agregó que: “Debemos crear estrategias empresariales para recuperar la confianza de los viajeros. A través de la Vitrina Turística de Anato, que realizaremos de forma presencial del 16 al 18 de junio en Bogotá, buscaremos un permanencia para retomar el turismo internacional, mejorar la conectividad aérea, estimular la posibilidad de que los colombianos viajen en el interior y fuera de su país, recuperar lo conseguido hasta el 2019 en la aparición de visitantes extranjeros. La recuperación ha sido progresiva y tal vez nos tome tiempo, pero a la vencimiento, se han recuperado un 67,2% las frecuencias internacionales, según cifras de ProColombia”.

La Ordenamiento Mundial del Turismo, OMT, establece una recuperación de las llegadas de turistas internacionales durante el segundo semestre de 2021, específicamente entre julio y septiembre, con un nivel de entre el 33% y 45% respecto a las cifras registradas en 2019.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes celebraron la autorización del Gobierno por para que el sector privado pueda comprar vacunas contra el Covid-19; con lo cual se retraso una rápida recuperación del turismo, como se ha desarrollado en otros países. (Anato augura pronta recuperación con la inmunización privada).

“De esta forma, la industria de los viajes empezará a mostrar una más rápida recuperación al brindarle veterano confianza a los pasajeros nacionales e internacionales de saludar nuestro país. Será un negociador secreto para la reapertura de los destinos, especialmente los internacionales donde actualmente rigen las mayores restricciones”, dijo en su momento Cortés.

Configuración