Saltar al contenido
Towla 24

Agencias de viaje: la devaluación del peso colombiano es una oportunidad para el turismo

abril 29, 2021

Pasajeros utilizando mascarillas hacen fila para realizar el check-in en el aeropuerto El Dorado, a posteriori de que el Gobierno colombiano autorizó la reactivación de los vuelos internacionales, en medio del brote de coronavirus en Bogotá. Septiembre 21, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez

La Asociación Colombiana de Agencias de Delirio y Turismo (Anato) aseguró que la devaluación del peso colombiano es una oportunidad para incentivar la importación de paquetes turísticos a mediano plazo, lo que permitirá contribuir a la reactivación del sector que se ha pasado tan afectado a causa de la crisis sanitaria por el covid-19.

Según explicó el colegio profesional de las agencias de delirio, durante el año, la devaluación del peso colombiano ha estado directamente relacionada con las restricciones decretadas a causa de la pandemia, lo que ha dificultado la entrada de divisas a Colombia.

De hecho, Anato detalló que en el periodo de tiempo del 1 de enero al 21 de abril de 2021, el peso colombiano se ha posicionado como el tercer país de la región con devaluación de su moneda, antecedido por el positivo brasileño y el peso argentino.

La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, al respecto, señaló que la devaluación de la moneda franquista es una oportunidad para mejorar los costos de las compras de los viajeros, lo que a su vez contribuiría a la reactivación del turismo en el país.

Vemos la devaluación del peso colombiano como una oportunidad para motivar la importación de paquetes turísticos que puedan hurtar a lugar en el mediano plazo. Hay que inquirir alternativas para la reactivación del sector turismo, pues, según Migración Colombia, entre enero y marzo, un total de 199.647 visitantes extranjeros han llegado a nuestro país, lo que significa que nos encontramos por debajo en un 80% de las cifras reportadas para el mismo periodo de 2019″, señaló Cortés.

La presidenta ejecutiva de Anato encima recordó que la Ordenamiento Mundial del Turismo (OMT) recientemente estableció que entre julio y septiembre de este año la presentación de turistas internacionales se incrementaría entre un 33% y 45% respecto a las cifras que se registraron en el mismo periodo de tiempo durante 2019, y por ello, indicó que el precio del dólar es una oportunidad que podría impulsar las reservas de viajes durante el segundo semestre de 2021.

Teniendo en cuenta las cifras, Cortés apuntó que es importante que desde el colegio profesional y demás entidades promotoras del turismo, se creen acciones que de la mano con el precio conveniente del dólar permitan incentivar a los colombianos y a los viajeros internacionales a que recorran nuestro país.

Debemos crear estrategias empresariales para recuperar la confianza de los viajeros. A través de la Vitrina Turística de ANATO, que realizaremos de forma presencial del 16 al 18 de junio en Bogotá, buscaremos un firmeza para retomar el turismo internacional, mejorar la conectividad aérea, estimular la posibilidad de que los colombianos viajen internamente y fuera de su país, recuperar lo conseguido hasta el 2019 en la presentación de visitantes extranjeros”, explicó la presidenta ejecutiva del colegio profesional.

Cortés encima agregó que aunque la recuperación del turismo tomará un poco más de tiempo, tienen buenas expectativas sobre el sector, pues de acuerdo con Procolombia, a la data Colombia a recobrado el 67,2% de las frecuencias de viajes internacionales.

De hecho, Migración Colombia detalló que de esos 199.647 viajeros extranjeros que han ingresado al país entre enero y marzo de este año, la mayoría proviene de Estados Unidos, Pimiento, México, Panamá, Ecuador, Perú, Argentina y República Dominicana.

Respecto al flujo de colombianos que han viajado en torno a el foráneo, la misma entidad informó que entre enero y marzo de 2021, salieron del país 438.817 viajeros, es sostener, lo equivalente al 48,9% respecto a los 897.193 registrados en el mismo periodo de 2020.

SEGUIR LEYENDO

Colección | Arte y comunión: la otra cara del paro del 28AColombia registra nuevo récord de muertes por covid-19: 490 fallecidos!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq(‘init’, ‘336383993555320’); fbq(‘track’, ‘PageView’); fbq(‘track’, ‘ViewContent’);

Configuración