Saltar al contenido
Towla 24

Agencia de noticias rusa censurada solicita donaciones en bitcoin

mayo 4, 2021

La agencia de parte independiente de Rusia, Meduza, anunció el pasado 26 de abril, que, tras ser declarada por el Servicio de Honestidad de ese país como un «agente extranjero», se ve en la condición de solicitar donaciones en bitcoin y otras criptomonedas.

Según el editor de Meduza, Ivan Kolpakov adicionar la notificación de «agente extranjero» en cada publicación del medio, incluido donde colocan la publicidad, traerá problemas económicos, ya que perderán «una cantidad significativa» de anunciantes y eso podría significar la «asesinato de Meduza».

«Ningún medio de comunicación con la inscripción de ‘agente extranjero’ puede practicar el periodismo en toda regla. Esta designación destruye nuestro negocio», explicó Kolpakov, en un documento publicado en la página web de Meduza.

En presencia de tal situación, Meduza lanzó una campaña en la que solicita capital financieros a través de bitcoin, ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, BNB, Monero y Zcash. Párrafo de la ayuda económica que representarían las donaciones, otra de las razones que justifica Meduza para el uso de criptomonedas es la privacidad que estas permiten.

Para Kolpakov, en Rusia existe una gran represión política y las personas podrían estar preocupadas de que sus datos personales lleguen manos del Gobierno.

En otras declaraciones a un medio especializado, Kolpakov indicó que esperan ampliar el relación de criptomonedas aceptadas por Meduza.

En primera instancia, asegura que escogieron bitcoin y ether correcto a su popularidad, y BNB, a través de la Binance Smart Chain, por las bajas comisiones al momento de hacer transacciones. Incluso, están estudiando la posibilidad de entregar sus propios tokens no fungibles (NFT).

«Creemos en las criptomonedas y blockchain, creemos que es el futuro de las finanzas globales. Adicionalmente, durante muchos abriles, nuestros lectores han estado pidiendo una opción para donar criptomonedas», destacó el editor en patrón de Medusa.

De esta guisa, Meduza se ha unido a otros grupos rusos, incluida la ordenamiento política del disidente Alexey Navalny, que han prohijado las criptomonedas como medio de subsistencia.

Navalny recaudó millones de dólares en BTC

En septiembre de 2020, CriptoNoticias informó que el disidente ruso Alexei Navalny  recibió millones de dólares en donaciones en bitcoin (BTC) desde el 2016.

La guarismo se ubicó el 3 de septiembre en 650,3 BTC, en la contemporaneidad eso serían aproximadamente de USD 37 millones. Los fondos asignados al político disidente fueron gastados en su mayoría o enviados a otras direcciones de bitcoin.

Navalny fue contaminado con un agente neurotóxico y estuvo en estado de coma inducido en un hospital de Berlín, en Alemania. Hasta que el pasado 18 de enero arribó a Rusia, donde fue apresado y sentenciado a dos abriles y medio de calabozo por violar la autogobierno condicional.

!(function(f, b, e, v, n, t, s) {
if (f.fbq) return;
n = f.fbq = function() {
n.callMethod ? n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments);
};
if (!f._fbq) f._fbq = n;
n.push = n;
n.loaded = !0;
n.version = ‘2.0’;
n.queue = [];
t = b.createElement(e);
t.async = !0;
t.src = v;
s = b.getElementsByTagName(e)[0];
s.parentNode.insertBefore(t, s);
})(
window,
document,
‘script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’
);
fbq(‘init’, ‘910829862350857’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);

Configuración