Saltar al contenido

Actualización sobre la lesión de Joel Embiid: los 76ers ‘esperarán y verán’ como estado estelar en el juego 3 vs. El calor sigue siendo incierto

1651766703 embiid getty 2

imágenes falsas

Los Philadelphia 76ers extrañaron mucho al centro All-Star Joel Embiid durante sus dos primeras derrotas ante el Miami Heat en la segunda ronda. Embiid está fuera indefinidamente después de sufrir una conmoción cerebral y una fractura de hueso orbital contra los Toronto Raptors en el Juego 6 de la primera ronda el jueves pasado.

El martes, el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, proporcionó una actualización sobre el gran hombre y dijo que estaba “mucho mejor”, pero agregó que no quería dar “falsas esperanzas”. La actualización posterior al partido de Rivers después del Juego 3 el miércoles por la noche no fue mucho más optimista.

“Se veía bien por decir lo menos”, dijo Rivers. “Pero tiene tantos pasos por recorrer y no creo que haya pasado por ninguno de ellos en este momento. Así que solo tenemos que esperar y ver”.

Embiid se perdió los primeros dos juegos de la segunda ronda contra Miami, pero hay esperanza dentro de los Sixers de que pueda volver a la acción en algún momento de la serie, posiblemente tan pronto como el Juego 3 el viernes por la noche. Sin embargo, no está claro cuánto optimismo queda. Durante la transmisión del miércoles, Chris Haynes de TNT reveló que Embiid pudo comenzar a usar su teléfono celular nuevamente porque el brillo lo molestaba en su condición posterior a la conmoción cerebral.

Embiid ha tenido una postemporada difícil en lo que respecta a las lesiones. Antes de sufrir una conmoción cerebral y una fractura en el hueso de la cara, el candidato al JMV ya estaba jugando con un ligamento desgarrado en el pulgar derecho que requeriría cirugía en la temporada baja. Embiid ha prometido superar esta lesión y probablemente quiera volver a la cancha.

Embiid sufrió una lesión facial al final del último cuarto del Juego 6 contra Toronto luego de recibir un codazo del alero de los Raptors, Pascal Siakam. Puedes ver la jugada a continuación:

Parece que los Sixers tienen pocas posibilidades en esta serie sin su mejor jugador, por lo que cuanto antes Embiid pueda volver a la cancha para Filadelfia, mejor.

Settings