Saltar al contenido
Towla 24

Activista del ‘body positive’ y un mal comienzo como actriz: Así es Elçin Afacan, la mejor amiga de Eda (‘Love is in the air’) – Noticias de series

abril 30, 2021

El personaje de Hande Erçel en la telenovela turca está siempre apoyada de su peña de amistad. Una de ellas es Melo, que permanece conexo a ella contra singladura y marea. ¿Cómo es la actriz en la vida verdadero?

“Cuando subí al escena por primera vez en tercer calidad, remembranza que me dejaron como a un conejo con faros”. Así explica Elçin Afacan su primer papel como actriz. Era solo una pupila y se había preparado un monólogo para representarlo en una obra de teatro en el colegio, pero se quedó completamente en blanco. Una historieta que, afortundamente, no le dejó sin ganas de perseguir su sueño -de hecho, en casa de su antecesor aún cuelga una fotografía de aquello. Décadas a posteriori, da vida a Melo, la mejor amiga de Eda en Love is in the air, pero, ¿cómo es la actriz que se esconde detrás?

Afacan nació en Estambul el 22 de enero de 1991 y estudió interpretación en la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan. Lo da todo por los papeles por los que postura, tal y como demuestran los 20kg que tuvo que ingresar para dar vida a Beste en la serie Bir Aile Hikayesi (2019). Según la actriz, es lo más lunático que ha hecho en la vida y quedó muy satisfecha con el resultado. Sin retención, no deja advenir la oportunidad de reivindicar a las actrices con sobrepeso y ha denunciado que se ha quedado sin trabajos nada más por este motivo.

“No estoy descontenta con mi peso ni con lo que soy, pero para proteger mi lozanía tuve que perder esos 20 kilos de más, que no son míos. Tener demasiado sobrepeso o estar demasiado delgado puede ser una molestia o un problema para muchas personas. Existe mucha presión en el mundo sobre arbitrar la propia imagen“, reflexiona en una entrevista con Dizi Doktoru, “No puedo aseverar que tenía el cuerpo ideal ayer de subir de peso. Tenía menos de mi peso contemporáneo, pero tenía sobrepeso. En algunos trabajos, hubo momentos en los que no pude conseguir el trabajo solo porque tenía sobrepeso“.

Este tema es tan profundo y tan importante para mí. Si llegamos al meollo del problema: Vivo siendo oportuno como soy

Es plenamente consciente de la importancia de quererse a sí mismo. De hecho, no comparte la visión romántica de Melo y tiene un mensaje para ella: Enamorarse comienza con amarse a sí mismo. Aún así, la actriz asegura que el sexo es muy importante para ella. “Seducir a los demás, enamorar sus sentimientos, enamorar lo que hacen, lo que pueden hacer, sus opiniones, lo que miran… El sexo tiene un emplazamiento muy importante en mi vida porque cuando me enamoro parece que todo es más amoroso que el momento antecedente”, señala.

El sexo, al menos el sexo de la amistad, domina en su vida. Afacan desvela que tiene un peña de amigas tan unido como el que rodea al personaje de Hande Erçel en Love is in the air. “Es exactamente un peña así. Tengo tres amigas dulces, con las que he conseguido estar costado a costado durante 15 abriles de una forma u otra, con lo bueno y lo malo. Cuando leí el pendón por primera vez, corrí y se lo dije: ‘¡míranos!”. Ésta puede ser una de las razones por las que las chicas de la telenovela turca de moda despiertan tantas simpatías.

Configuración