Saltar al contenido
Towla 24

A los empleados de Pixar no les gusta que sus películas lleguen directamente a Disney+

abril 29, 2021

Según nuevas informaciones, los empleados de Pixar están frustrados con la atrevimiento tomada por Disney que llevará a las películas del estudio a estrenarse directamente en Disney+, su plataforma de streaming.

Las noticiero provienen del medio Insider, que ha comentado que los empleados de Pixar no están contentos de que sus películas no reciban un estreno en cines, entendiendo que es una atrevimiento que podría afectar al futuro de la compañía.

La tendencia comenzó a variar cuando Disney rompió su tradicional ventana de estreno en cines con Onward, que apareció directamente en Disney+.

La atrevimiento tomada en Onward fue consecuencia de la pandemia general que ha dejado muy afectada a los cines tradicionales, pero Disney parece que va a continuar con esta tendencia con las próximas películas de Pixar. Su remake de Mulan fue un tirada premium en el servicio de streaming de la compañía. Más tarde, Disney tomó la atrevimiento de difundir Soul, originalmente programado para montar a los cines el 19 de junio de 2020 (y luego retrasado hasta el 20 de noviembre de ese año), de forma digital y gratuita exclusivamente en Disney+ el día de Navidad.

Soul fue la primera película de Pixar en 26 primaveras de historia que no se estrenaba en cines. Tal y como informan estas fuentes, el director creativo de Pixar, Pete Docter, estuvo muy desencantado con esta atrevimiento. Esto se suavizó, según estas informaciones, por lo proporcionadamente que funcionó la película en Disney+.

Insider informa de que la anciano parte de los trabajadores de Pixar comprendieron la atrevimiento tomada con Soul conveniente a la situación mundial, pero esperaban que fuera poco único. Sin bloqueo, ha ocurrido lo mismo con Luca, la próxima película del estudio, y lo hará de forma gratuita en Disney+ y no con un coste adicional como sí ocurriera con Mulan, por ejemplo.

No queremos ser un título más en Disney+“, comentó un miembro de Pixar a Insider. “Estas películas están diseñadas para la pantalla ancho. Queremos que las veas sin distracciones, sin mirar al móvil“.

Otro empleado de Pixar que habló con Insider reflexionó sobre lo que significaba que Luca no tuviera la epíteto de “precio premium” al costado que otros lanzamientos de Disney+ como Mulan.

Más allá de la desilusión y la frustración expresadas a Insider por el personal de Pixar, en el interior del estudio muchos se preguntan qué significarán estas decisiones para el futuro financiero del estudio. Un curtido miembro del personal de Pixar comentó a Insider que “todo el mundo está preocupado por apoyar sus trabajos si Disney no considera que nuestras películas sean financieramente exitosas“.

Si estas películas no recaudan mil millones de dólares (en cines), ¿eso perjudica a la compañía? Te lo preguntas“, comentó un animador de Pixar a Insider.

Esta información además indica que no todos los empleados de Pixar piensan lo mismo. Un intérprete le dijo a la publicación que si están haciendo su trabajo sólo para ver su nombre en los créditos en una pantalla de cine, lo están haciendo por las razones equivocadas. Otros miembros del personal señalaron a Insider que “con la flamante canalización de proyectos de Pixar a Disney+, la oportunidad para aquellos que ascienden en las filas de la compañía para hacer sus historias ha aumentado sustancialmente“, aludiendo a la serie SparkShorts.

A pesar de las reacciones de los miembros de Pixar como resultado de las decisiones recientes de Disney, un animador comentó que lo más importante de Pixar, la calidad de su arte, no ha cambiado.

“No cambiamos la forma en que hacemos las películas. Eso es lo que importa”.

La próxima película de Pixar, Luca, llegará a Disney+ próximo el 18 de junio, sin cargo adicional para los suscriptores.

Configuración